condado contra costa

Condado Contra Costa insta a tomar precauciones ante ola de calor extremo

El doctor Ori Tzvieli, oficial de salud del condado, dijo que las personas deben evitar las actividades al aire libre y deben hidratarse lo más que puedan.

Telemundo

Funcionarios de salud del condado Contra Costa instaron a los residentes el viernes a tomar precauciones en los próximos días en previsión de una ola de calor de una semana que se espera que aumente las temperaturas a tres dígitos.

Con una ola de calor en la costa oeste que probablemente elevará las temperaturas de 10 a 20 grados más de lo normal, el Dr. Ori Tzvieli, oficial de salud del condado, dijo que los residentes deben evitar las actividades extenuantes al aire libre y permanecer en el interior en un espacio con aire acondicionado cuando sea posible y beber más agua de la normal.

“El enfriamiento por la noche no va a ser tan bajo como suele ser en el Área de la Bahía, por lo que no existe la oportunidad de que el cuerpo se enfríe”, dijo Tzvieli el viernes. "Así que es muy importante, especialmente durante las horas calurosas del día, que la gente trate de encontrar un lugar fresco".

El condado planea ofrecer centros de enfriamiento en bibliotecas públicas, centros comunitarios y para personas mayores y oficinas del condado para ayudar a los residentes a combatir el calor, especialmente a aquellos que no tienen vivienda.

Tzvieli sugirió que muchos residentes mayores podrían ser particularmente vulnerables al calor, especialmente si viven solos o no tienen aire acondicionado en sus casas.

"Hemos aprendido en salud pública durante los últimos años que el calor es un evento muy amenazante", dijo. "Muchas, muchas personas mueren y pueden morir de forma anónima. Es muy grave... Realmente queremos asegurarnos de que la comunidad sea consciente, de que nos cuidamos unos a otros".

Además del uso de aire acondicionado, los residentes pueden mantener sus hogares frescos cerrando las cortinas o persianas de las ventanas durante el día y evitando el uso de electrodomésticos como estufas cuando sea posible.

Aquellos que salen durante el día también deben usar protector solar de SPF 15 o superior y usar ropa holgada de colores claros para evitar el sobrecalentamiento, según los Servicios de Salud de Contra Costa.

Se recomienda a las personas sin hogar o que necesitan ayuda durante la ola de calor que se comuniquen con el condado llamando al 211.

Contáctanos