A medida que los casos de COVID-19 van en aumento, el condado Contra Costa está buscando nuevas técnicas de concientización y para ello recurrieron a los jóvenes y las redes sociales.
El condado está reclutando embajadores juveniles para compartir la importancia de usar máscaras y distanciamiento social.
Como la mayoría de los adolescentes, Alyssa Vicario, de 16 años, pasa mucho tiempo en las redes sociales.
"Durante el día, ya sea solo en Instagram, usándolo para la escuela", dijo.
El condado de Contra Costa espera aprovechar esa audiencia cautiva y creativa reclutando a estos jóvenes embajadores para compartir los hechos y los impactos de la pandemia publicando sus experiencias en las redes sociales.
"Las conversaciones entre pares son lo importante y las redes sociales son dónde están y se escuchan", dijo Ryan Shumaker, de los Servicios de Salud del Condado de Contra Costa.
Él dice que más de 550 jóvenes han aplicado. El condado dice que su creatividad e influencia realmente pueden llevar a casa la importancia de usar una máscara y el distanciamiento social.
Local
"Realmente le dice al departamento de salud que realmente tenemos que evaluar y aprovechar el poder de los jóvenes y realmente nos dice que los jóvenes están listos para entender de este virus y que quieren hacer algo al respecto", dijo Shumaker.
Vicar dice que piensa que el enfoque es una gran idea. Ella dice que es mucho más probable que preste atención a un compañero y cree que los embajadores juveniles pueden marcar la diferencia.
"Espero que la gente realmente entienda realmente esta pandemia por la que estamos pasando. Esto es algo que va a estar en los libros de historia. Es realmente importante que todos entiendan los efectos", dijo Vicario.
El condado seleccionará a los embajadores juveniles esta semana. Recibirán un estipendio de $ 525 por sus publicaciones en las redes sociales hasta fin de año.