CONDADO ALAMEDA

Condado Alameda implementa el uso obligatorio de mascarillas en ciertos lugares ante aumento de casos de COVID-19

Desde el 8 de diciembre, la tasa de casos de COVID-19 en promedio de siete días es de 21 casos por cada 100, 000 residentes y 149 residentes están en el hospital con COVID-19.

El condado Alameda anunció el viernes que pasó del nivel bajo de transmisión del COVID-19 al nivel medio provocando la implementación obligatoria de mascarillas en refugios para personas sin hogar, refugios de emergencia, centros de calentamiento y cárceles.

Adicionalmente, será obligatorio su uso en centros de cuidado para personas de la tercera edad y centros de atención médica.

“Hemos observado aumentos cada vez mayores en los informes de casos y hospitalizaciones de COVID-19 desde octubre”, dijo el Dr. Nicholas Moss, oficial de salud del condado Alameda. “Tomar medidas como usar cubrebocas y quedarse en casa cuando está enfermo puede prevenir la propagación de enfermedades como el COVID-19, la gripe y el RSV y ayudar a proteger nuestro sistema de atención médica de la tensión”.

Desde el 8 de diciembre, la tasa de casos de COVID-19 en promedio de siete días es de 21 casos por cada 100, 000 residentes y 149 residentes están en el hospital con COVID-19.

Autoridades recomendaron el uso del cubrebocas en lugares cerrados para reducir el riesgo de infección.

Hay medicamentos gratuitos para evitar la hospitalización disponibles para la mayoría de los adultos y algunos adolescentes con síntomas (incluso leves) y una prueba de COVID-19 positiva.

Para más información visita https://covid19.ca.gov/treatment/. Si necesitas apoyo para comprender las opciones de tratamiento, llama a la línea de apoyo comunitario del condado Alameda al 510-268-2101.

Exit mobile version