Hayward

¿Estás siendo desalojado? Esta organización podría ayudarte financieramente en el condado Alameda

El organismo aseguró que ofrecen apoyo pagando el depósito y el primer mes de renta de un nuevo lugar.

Telemundo

El organismo aseguró que ofrecen apoyo pagando el depósito y el primer mes de renta de un nuevo lugar.

Telemundo 48 Área de la Bahía en redes sociales:
https://www.instagram.com/telemundo48
https://twitter.com/telemundo48
https://www.facebook.com/Telemundo48/

Boletín Electrónico:
https://www.telemundoareadelabahia.com

#condadoalameda

Una organización en el condado Alameda está ofreciendo fondos de emergencia para ayudarle a las personas que están siendo desalojadas a pagar el depósito y el primer mes de renta en un nuevo lugar.

Jennifer Guerrero, residente de Hayward, solo tiene un par de semanas para encontrar un nuevo lugar donde vivir, pues aseguró que tiene que dejar el cuarto que actualmente alquila.

“Muchas veces no hay el recurso y uno se estanca un poquito más y está pensando, el estrés y todo eso”, dijo Jennifer.

Es que le preocupa todo el dinero que necesita para poder mudarse.

“Es muy difícil con dos pagos: la renta y el depósito”, aseguró Jennifer.

Por esta razón, un programa de la organización Bay Area Community Services (BACS, por sus siglas en inglés) ofrece fondos de emergencia para ayudar a personas que enfrentan desalojo a pagarles el primer mes de renta y el depósito para que encuentren una nueva casa.

“Califica cualquier persona que haya estado experimentando homelessness o esté a punto de hacerlo y que tenga ya un trabajo, que estén trabajando o que tengan una oferta de trabajo”, explicó José Manuel Tlacoxolal, HEDCO Welness Center de BACS.  

La ayuda monetaria es de hasta $4,500 y se le paga directamente al dueño de la propiedad.

El inquilino no tiene que devolver este dinero, pero sí debe comprobar que puede seguir pagando el alquiler por los próximos meses.

“Ahora si tú por ejemplo dices ´¿sabes qué? me atrasé con la renta del mes pasado, pero este mes ya lo tengo cubierto porque estoy trabajando’ y cumples con los requisitos, entonces potencialmente podemos ayudarte con eso también”, indicó Tlacoxolal.

Estas ayudas se solicitan en persona en el Centro de Bienestar de BACS ubicado en el 590 de B Street en Hayward.

La ayuda de renta también está disponible si quieres mudarte a otro condado o estado, incluso si necesitas regresarte a tu país de origen, también podrían ayudarte económicamente si es que has experimentado indigencia o estás a punto de quedarte en situación de calle.

“Si alguien quiere regresarse a su país de origen por la misma situación porque no tienen trabajo o no hay vivienda, nosotros podemos ayudarles con los costos de traslado, con los boletos de avión”, afirmó Tlacoxolal.

Este centro está abierto de lunes a viernes de 8:45 a.m., a 4:30 p.m., en el lugar brindan alimentación y albergue durante el día y servicio de lavandería para quien lo necesite.

 “El objetivo es que la persona no se quede sin hogar”, aseveró Tlacoxolal.  

Exit mobile version