Concord

Concord aprueba la instalación de cámaras lectoras de placas

Un total de 65 cámaras serán puestas en distintas áreas de la ciudad en un esfuerzo evitar crímenes u obtener información cuando algún hecho violento se registre.

Telemundo

El Concejo Municipal de Concord aprobó el martes por unanimidad gastar hasta $789,187 en 65 cámaras de lectoras de matrículas y el software que las acompaña en toda la ciudad.

La información que se obtenga a través de estás cámaras será controlada por la policía de Concord.

La mayoría de los departamentos de aplicación de la ley del este de la Bahía ya usan sistemas similares, y el concejo hizo que obtener uno fuera una "prioridad de nivel 2" en abril.

El sistema de lectura automática de matrículas (ALPR, por sus siglas en inglés) de Flock Safety que analiza las matrículas de los vehículos, la afiliación estatal y los atributos del vehículo, como el color, el tipo, la marca y los objetos (portaequipajes, calcomanías para parachoques, etc.) en función del análisis de imágenes, no de los datos de registro del automóvil.

Según un informe del personal para la reunión del martes, las cámaras funcionan con energía solar y la tecnología permite la identificación a pesar de las placas parciales, faltantes, temporales o cubiertas, y las cámaras se pueden instalar en casi cualquier lugar.

La ciudad quiere que el sistema cree un sistema ALPR en toda la ciudad y agregue opciones de investigación significativas para ayudar a resolver y disuadir el crimen.

El contrato de la ciudad es por 24 meses y se puede renovar por otros 24 meses. El sistema estará listo para su uso en tres a seis meses.

Contáctanos