California

Comerciantes confundidos ante el uso de mascarillas en el Área de la Bahía

Algunos negocios esperarán a las directrices de las autoridades estatales y locales para decidir si permitirán o no el uso de tapabocas dentro de sus establecimientos.

Telemundo

Algunos negocios esperarán a las directrices de las autoridades estatales y locales para decidir si permitirán o no el uso de tapabocas dentro de sus establecimientos.

Comerciantes de diferentes negocios han expresado su preocupación ante la incógnita de no saber si exigir o no el uso de mascarillas a su clientela luego de que los CDC anunciaran el jueves que las personas que estén completamente vacunadas pueden prescindir del uso éstas en interiores y exteriores.

 “No sé cómo va a funcionar que alguien llegue sin máscara aquí, yo le digo póngase su máscara y me diga, yo ya estoy vacunado con las dos dosis o le tengo que pedir su tarjeta? Cómo va a funcionar?. Ahí está el problema de que las reglas no están aún puestas, ni sabemos si va a haber reglas” aseguró Adolfo Gómez, dueño de un restaurante en el condado Santa Clara.

Adolfo explicó que esperará las instrucciones que el estado y el condado emitan para tomar una decisión.

Y es que a pesar de que los CDC dictaron estos lineamientos, es el estado el que decidirá si los cumple a cabalidad o no, ya que el gobernador Gavin Newsom declaró que los californianos podrían dejar de usar las mascarillas el 15 de junio.

Rosa Martínez, trabajadora de una tienda, asegura que esta medida puede que beneficie a los establecimientos, sin embargo, aunque se les permita a los clientes dejar de usar los tapabocas, ella continuará utilizándolo.

 “Muchas personas antes olvidaban sus mascarillas y teníamos que decirles que las usaran y algunos se molestaban, otros se rehusaban a ponérsela y mejor se salían, entonces pienso que por una parte va a beneficiar al negocio porque a mucha gente no le gustaba usar la mascarilla, pero aunque ellos anden sin mascarilla yo la voy a seguir usando un tiempo, pero si veo que ya al rato todo se normaliza pues me la voy a quitar también yo”, indicó Rosa.

Otra de las interrogantes ante estos nuevos lineamientos, es si los empleados de restaurantes deberán continuar haciendo uso de las cubiertas faciales, pero hasta que el estado y los condados no se pronuncien al respecto la decisión podría estar en manos de los dueños de los establecimientos.

Por su parte, la Asociación de Restaurantes de California se refirió al tema asegurando que mientras el estado y las autoridades locales no dicten reglas diferentes las personas deben usar mascarillas al entrar y salir de los restaurantes o si el cliente se levanta de la mesa para ir por ejemplo al baño.

Exit mobile version