calidad del aire

¿Recuerdas cuando el cielo se tornó rojizo en la Bahía? Ahora Nueva York está pasando por lo mismo

Bay Bridge en San Francisco; izquierda. y el puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York; derecha.

¿Recuerdas mirar por la ventana y ver cielos rojizos y anaranjados en todo el Área de la Bahía? Bueno, la ciudad de Nueva York está pasando por lo mismo en este momento, solo que las cosas están peor allá. Mucho peor.

El 9 de septiembre de 2020, residentes en la Bahía miraban un siniestro cielo anaranjado debido a la luz del sol que entraba a través del humo y cenicas de los incendios forestales en California. Tres años despue, en el 6 de junio de 2023, los incendios forestales en el este de Canadá crearon el mismo espectáculo para la costa este.

Entonces, ¿cómo se comparan estos dos eventos? Aunque los cielos anaranjados y amarillos parecían bastante siniestros, la calidad del aire en el Área de la Bahía no era tan mala. Claro, no era saludable para los grupos sensibles, y estabamos en medio de la pandemia, pero la capa marina de California realmente nos salvó de tener una calidad de aire "peligrosa" en la región.

En fotos: el cielo se torna amarillento y rojizo en el Área de la Bahía

Ahora, la costa este no tiene esa misma capa marina. Entonces, el miércoles, la calidad del aire de la ciudad de Nueva York ya había alcanzado el nivel "peligroso". En ese estado, "todos deberían permanecer en el interior y reducir los niveles de actividad", según el sitio del gobierno de EE. UU. AirNow.

En promedio, hay alrededor de 35 microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire todos los días en la ciudad, según el sitio web de la ciudad. Bueno, ese número se disparó a 160 el martes por la mañana y a las 6 p. m., ese número subió a 335. El miércoles alcanzó un máximo de 413.

Por un momento, la ciudad de Nueva York tuvo la peor calidad de aire en el mundo, según IQAir.

El humo y las cenizas comenzaron a trasladarse al resto del país el miércoles, aliviando a los residentes de la ciudad de Nueva York. Aún así, los funcionarios aconsejaron a los residentes que permanezcan adentro y evitarán respirar el aire ahumado.

Se espera algo de lluvia para el final de la semana, por lo que es "ideal", dicen meteorólogos. Se espera que eso elimine el tono naranja y amarillo del cielo y alivie la calidad del aire y los problemas de humo en el área.

Contáctanos