San Francisco

Captado en cámara: robo de auto a plena luz del día en Fisherman’s Wharf en San Francisco

Varios turistas grabaron el momento en el que el sospechoso parte el parabrisas y roba todo lo que se encontraba dentro del vehículo.

Telemundo

San Francisco confía en el regreso de los turistas para ayudarlo a salir del agujero económico que creó el COVID-19. Pero incluso cuando la pandemia disminuye, la ciudad tiene otro problema: un aumento en los robos de automóviles en algunos de los lugares turísticos de la ciudad.

Una madre y una hija que visitaron Fisherman’s Wharf desde Chicago el miércoles se llevaron un recuerdo muy triste para llevarse a casa. Regresaron a su automóvil en Beach Street para encontrar ventanas rotas y pertenencias faltantes.

“Amo San Francisco, esto no es lo que pienso de él”, dijo el turista. “Pasamos el puente y regresamos y al ir a comer ambos dijimos 'va a suceder'”.

NBC Bay Area captó el momento en que su automóvil fue atacado, al igual que muchas otras personas, incluido un turista de Virginia y Florida, que sacó su teléfono.

“Escuché cristales rompiéndose en el suelo y me di la vuelta y vi a un tipo que acababa de romper la ventana, se subió a la parte trasera del auto y luego abordó otro vehículo que estaba estacionado al lado”, Dijo Sandy Doyle de Florida.

Kenneth Heinz, de Virginia, dijo que la persona tenía claro que no querían que tomara fotografías y dijo que se sorprendió al ver que sucedía allí.

“Rompió la ventana, la abrió, abrió la escotilla y tomó algunas cosas. Abrí el equipaje y tomé cosas y luego lo cerré de golpe, fue entonces cuando me acerqué y comencé a tomar fotografías ", dijo Kenneth Heinz de Virginia.

La policía llegó al lugar en minutos y dijo que están desplegando tantos oficiales como puedan en las áreas turísticas donde ven un repunte en los robos.

Si bien los robos de automóviles han disminuido en toda la ciudad, en el Distrito Central, que incluye Fisherman’s Wharf, aumentaron más del 100% con respecto al año pasado.

Los vidrios rotos están en todas partes y los dueños de negocios dicen que es un problema constante.

“Para mí es frustrante tener un asiento en la primera fila y hay días en que llamo a la policía cinco o seis veces”, dijo el dueño de un negocio que dijo que trata de advertir a todos los que puede. “Cuando estoy cerca de la tienda y veo gente estacionando, especialmente familias con placas de otro estado, mucho equipaje, les digo 'oye, tal vez quieras llevarte tus cosas más valiosas o estacionarte en el garaje'”.

Contáctanos