California

Confusión ante ley que prohibirá cargos adicionales fantasmas en restaurantes de California

Esta medida ha causado preocupación entre el gremio de la comida, ya que muchos aseguran que le falta claridad.

Telemundo

La medida entrará en vigor el primero de julio.

CALIFORNIA - Hay controversia y confusión entre los dueños de restaurantes luego de la aprobación de una ley que prohíbe los llamados "cargos adicionales fantasma" en California.

En el restaurante Arepas, ubicado en el vecindario de La Misión en San Francisco, anteriormente aplicaban un cargo de servicio adicional que identificaban claramente en el menú.

"Cuando lo hemos intentado cobrar hasta en eventos y cosas así no nos ha ido bien", reconoció Wendy Urdaneta, trabajadora del restaurante.

Sin embargo, otros negocios de comida no muestran estos cargos adicionales antes de que el cliente consuma, por lo que es importante revisar el recibo.

La ley, aprobada el año pasado, entrará en vigor el primero de julio, y prohibirá que restaurantes y otros negocios cobren por servicios adicionales o costos extras fantasma.

Pero esta medida ha causado preocupación entre el gremio de la comida, ya que muchos aseguran que le falta claridad.

En un comunicado, la Asociación de Restaurantes de California indicó que "a simple vista, la ley no aplica a los restaurantes que muestran claramente los cargos, (sino) a quienes promuevan ventas de artículos y servicios".

"Los menús de restaurantes no son artículos o servicios según las cortes. Desafortunadamente parece que el fiscal general tiene más ambiciones de lo que esta ley estuvo pensada, escrita y aprobada por los senadores", se agregó.

Mientras, Laurie Thomas, presidenta de la Asociación de Restaurantes Golden Gate, aseguró que "todos los restaurantes indican en el menú cuando tienen cargos adicionales".

Explicó que no tienen claro el alcance de esta ley aún, que el fiscal general de California, Rob Bonta, no ha hecho declaraciones, y que esos cargos que los clientes saben de antemano, son necesarios para pagarle a empleados y mantener los locales.

La ley también aplica a los negocios de venta de boletos para eventos y los hoteles.

TELEMUNDO 48 solicitó una entrevista al fiscal Rob Bonta y a los creadores de la ley, los senadores estatales Nancy Skinner y William Harold Dodd, pero hasta el momento no se había recibido respuesta.

Cabe destacar que los impuestos y cargos gubernamentales no entran en esta categoría de gastos.

Exit mobile version