California

California realizará estudios para detectar variantes en pruebas positivas de COVID-19 de estudiantes

Varias escuelas del Área de la Bahía serán analizadas a través de pruebas de secuencia genómica.

Telemundo

California comenzará a analizar las pruebas positivas por COVID-19 realizadas a estudiantes de escuelas públicas para detectar las variantes del virus.

Los análisis se llevarán a cabo a través de pruebas de secuencia genómica.

En el Área de la Bahía, las escuelas que serán analizadas incluyen las que se encuentran en los distritos escolares de Santa Clara, Oakland, Menlo Park, Mountain View-Whisman y San Mateo.

CONCENTRIC será la compañía que llevará a cabo estas pruebas que iniciarán en unas semanas por pedido del Departamento de Salud Pública de California.

“No fue necesariamente inducido en respuesta a Ómicron, sino más por una comprensión cada vez mayor de que desde las variantes alfa iniciales, hasta la aparición de Delta y ahora Ómicron, este virus está cambiando”, dijo Renee Wegrzyn, vicepresidenta de negocios de la compañía. “Las escuelas han estado realizando pruebas semanales, entonces tenemos una población consistente y eso es muy importante”, explicó.

Actualmente, CONCENTRIC está procesando 80,000 pruebas de COVID-19 realizadas en escuelas de California cada semana. Estos resultados llegan a un laboratorio para determinar si hay casos positivos y dentro de unas semanas los positivos serán analizados para detectar variantes.

“Las pruebas en las escuelas nos permite detectar casos entre personas que tal vez no se harían la prueba y luego podemos ver qué variantes están presentes”, dijo Wegrzyn.

California  está practicando la secuencia genómica al 25% de las pruebas positivas, una cifra que podría aumentar en las próximas semanas.

Contáctanos