California

Enormes cantidades de nieve ayudan a la sequía y aumentan la preocupación por inundaciones en California

Ha caído nieve en un 237% del promedio, un número que no se había registrado desde 1983.

La última medición de la capa de nieve en todo el estado del Departamento de Recursos Hídricos de California es otro indicativo de que el invierno tremendamente húmedo podría haber sido demasiado bueno.

Las lecturas de la agencia de 130 sensores de nieve colocados en Sierra Nevada muestran que el equivalente de nieve y agua de la capa de nieve es de 61,1 pulgadas, o el 237% del promedio para el 1 de abril.

El equivalente de agua de nieve mide la cantidad de agua retenida dentro de la capa de nieve.

"El resultado de este año se convertirá en uno de los años con mayor acumulación de nieve registrados en California", dijo Sean de Guzman, gerente de la Unidad de Pronóstico de Suministro de Agua y Estudios de Nieve del DWR.

Solo en 1952, 1969 y 1983 hubo mediciones estatales por encima del 200% del promedio del 1 de abril.

Las mediciones de DWR provienen de tres regiones principales de Sierra Nevada, con la capa de nieve de la Sierra Sur actualmente en un 300% del promedio, la más grande hasta ahora, mientras que la Sierra Central está en un 237% del promedio y la Sierra Norte, donde se encuentran los embalses más grandes del estado, está en 192% del promedio.

Debido a la gran cantidad de lluvia y nieve que cayó desde diciembre, cuando los administradores del agua aún esperaban un cuarto año de sequía, DWR aumentó sus entregas estimadas del Proyecto de agua estatal al 75% en marzo, frente al 35% en febrero.

Además, el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que elimina más de 50 de las 81 disposiciones de emergencia por sequía que promulgó en abril de 2021, incluida la meta voluntaria de conservación de agua del 15% en todo el estado y el requisito de que aproximadamente 450 agencias locales de agua promulguen su propia emergencia por sequía. planes

Si bien la cantidad de nieve monstruosa es una buena noticia para el alivio de la sequía y para el suministro de agua potable del estado, los administradores de embalses y las agencias de respuesta a emergencias en todo California se están preparando para riesgos de inundación generalizados, particularmente en el Valle de San Joaquín y los baños del lago Tulare, ya que el telares de deshielo de primavera.

"Las severas tormentas e inundaciones de este año son el ejemplo más reciente de que el clima de California se está volviendo más extremo", dijo la directora del DWR, Karla Nemeth.

"Después de los tres años más secos registrados y los devastadores impactos de la sequía en las comunidades de todo el estado, el DWR pasó rápidamente a responder a las inundaciones y pronosticar el próximo deshielo. Hemos brindado asistencia para inundaciones a muchas comunidades que hace solo unos meses enfrentaban una sequía severa. impactos", dijo Nemeth en un comunicado de prensa el lunes.

La agencia de agua ha programado tentativamente otro estudio de nieve en mayo.

Contáctanos