California

California: menores de edad podrán realizarse abortos sin el conocimiento de sus padres

Una ley, firmada por el gobernador Newsom, prohibirá a las aseguradoras revelar los récord médicos a los titulares de las pólizas de seguro.

Telemundo

Una ley, firmada por el gobernador Newsom, prohibirá a las aseguradoras revelar los récord médicos a los titulares de las pólizas de seguro.

Una nueva ley , firmada por el gobernador Gavin Newsom, prohibirá que compañías de seguros que revelen a los padres los récord médicos de sus hijos en un esfuerzo por proteger su privacidad.

Sin embargo, esta medida ha creado controversia, ya que, cualquier menor de edad podrá practicarse un aborto, someterse a tratamientos hormonales,  a cirugías de cambio de sexo salud mental y abuso de drogas sin que sus padres tengan conocimiento.

 “No la gran mayoría de los padres tienen la comunicación con sus hijas, ni con los varones, entonces está bien que hayan aprobado la ley donde ellas puedan sentirse seguras de tomar la decisión que sea correcta para ellas y si deciden no tener al bebé pues está bien”, aseguró Mercedes Torres quien está a favor de la ley.

David Chiu, autor de la ley, aseguró a través de un comunicado que   “los pacientes no deben renunciar a la atención médica que necesitan porque les preocupa que se viole su privacidad y que con esta ley están protegiendo a los más vulnerables”.

Pero esta medida ha causado descontento entre quienes afirman tienen derecho a sabes lo que les ocurre a sus hijos y más aún, cuando estos son menores de edad.

“Nosotros como padres necesitamos saber y tenemos el derecho de saber qué es lo que les está pasando a nuestros hijos, en las clínicas, en el hospital donde ellos vayan, como papás tenemos que saber qué les están haciendo o qué les están dando”, aseguró Jennifer Chávez, vocera de California Family Council.

Por su parte, la Fundación Life Legal Defense argumenta que proteger a los menores de cualquier abuso incluso de los padres es la prioridad, pero que está nueva ley va demasiado lejos.

 “Es que, si algo sale mal durante un procedimiento quirúrgico, una emergencia médica o daños colaterales a largo plazo, los padres no se darán cuenta. Quieren proteger a los niños de una manera, pero al mismo tiempo los están desprotegiendo de otra”, indicó Alexandra Snyder, vocera de la fundación Life Legal Defense.

Adicionalmente, la nueva ley también convierte en un delito filmar a una persona a menos de 30 metros de distancia de una clínica de abortos con la intención de intimidarlas.

Las medidas entrarán en vigor a partir de abril del 2022.

Exit mobile version