Coronavirus

California incluye otro condado de la Bahía en la lista de vigilancia de la pandemia

 El condado Santa Clara fue excluido de la lista durante el fin de semana.

Telemundo

El condado Santa Clara fue excluido de la lista durante el fin de semana.

El gobernador Gavin Newsom dijo el lunes que el estado ha agregado los condados de Marin y Monterey a su lista de vigilancia de la pandemia de  COVID-19 para controlar la propagación del virus.

Los condados de Marin y Monterey se unieron a los condados de Contra Costa y Solano como representantes del Área de la Bahía en la lista, mientras que el condado de Santa Clara fue eliminado durante el fin de semana. Según Newsom, alrededor de una docena de condados más en todo el estado, como Los Ángeles y San Diego, donde los casos se están disparando, también están siendo monitoreados.

La incorporación del condado de Marin se produce a medida que aumentan los casos entre los residentes del condado, así como los casos en la prisión estatal de San Quintín. Newsom dijo que los funcionarios estatales han trabajado diariamente durante las últimas tres semanas en una forma de reducir la población de la prisión sin simplemente dejar a los presos en la calle.

"Es nuestro principal enfoque y prioridad y cada día estamos trabajando para mover a más y más de nuestra población más vulnerable a un entorno seguro", dijo Newsom.

El Gobernador también dijo que el estado se asoció con la policía local durante el fin de semana del 4 de julio para hacer cumplir los mandatos estatales para la distancia física y el uso de cubiertas faciales.

Las multas para las empresas y las personas que no cumplen con los mandatos de salud y seguridad del estado pueden llegar hasta $ 1,000, según Newsom, quien enfatizó que los funcionarios estatales y locales esperan hacer cumplir las órdenes desde un ángulo educativo en lugar de uno punitivo.

"No vamos a salir con un marco punitivo, pero vamos a salir con la resolución de que este momento necesita para asegurarse de que las personas se protejan a sí mismas y protejan a los demás para mitigar la propagación de este virus", dijo.

Los funcionarios estatales han mostrado una mayor urgencia para frenar la propagación del virus, ya que la tasa de positividad del coronavirus de California ha rondado el 7 por ciento en los últimos siete y 14 días.

Las hospitalizaciones también han aumentado en casi 2.000 en las últimas dos semanas, según Newsom. Si bien la capacidad de camas hospitalarias en todo el estado para pacientes con coronavirus sigue siendo abundante, Newsom dijo que las autoridades estatales están observando la tasa de hospitalización "muy de cerca".

"Esta pandemia todavía está frente a nosotros, continúa propagándose a tasas que no hemos experimentado aquí en el estado de California desde el comienzo de esta pandemia", dijo.

Newsom imploró a los residentes del estado que se cubrieran la cara, se lavaran las manos y se mantuvieran alejados unos de otros.

Exit mobile version