El programa de asistencia alimentaria CalFresh está ofreciendo un reemplazo a los beneficiarios que perdieron sus alimentos debido a los cortes de energía eléctrica provocados por las lluvias en el Área de la Bahía.
“Si usted fue evacuado, si la casa fue dañada, perdió electricidad por un tiempo y esa comida se echó a perder nosotros podemos reemplazarle el beneficio que usted ya había adquirido por el mes”, explicó Nancy Rodríguez, directora de CalFresh del condado de San Mateo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
CÓMO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE LOS BENEFICIOS DE CALFRESH
- Las personas afectadas tendrán un plazo de 10 días desde el momento en que ocurre la emergencia para solicitar los fondos
- Deben comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales del condado donde residentes o acudir al lugar donde te inscribiste al programa
- Una vez realizado el reclamo deberás completar un formulario que contiene una declaración jurada donde explicas cuál fue el incidente, cuándo y cuánto fueron las pérdidas registradas
- Una vez que el formulario sea entregado al condado, ellos tendrán dos días para reponer el dinero. Los fondos que pueden devolver son de $500, sin embargo, podría ser más dinero si la familia es grande
Es importante destacar que el programa repone estos recursos cada vez que el beneficiario sufre un evento catastrófico individual o colectivo.
Noticias
Para personas como Blanca que fue evacuada de su apartamento en el condado San Mateo luego de que el techo se cayera y se fuese la luz, este beneficio es un alivio ya que debido a la emergencia perdió todos los alimentos que había comprado.
Hasta el momento solo los condados Santa Cruz y Humbolt han expandido el plazo de 10 días para solicitar el reembolso hasta el 30 de enero.
Para solicitar el beneficio de Cal-Fresh en el condado San Mateo puedes llamar al 1-8002238383.