condado santa clara

Cain Velázquez demanda al hombre que presuntamente abusó sexualmente de un miembro de su familia

El excampeón de la UFC está acusado de intento de homicidio luego de dispararle en Mountain View al automóvil en el que viajaba el presunto agresor, Harry Goularte.

Cain Velásquez, el ex campeón de peso pesado de UFC acusado de intentar matar al hombre que presuntamente abusó de un menore de edad que es miembro de su familia, está demandando al hombre y su familia, dueños de una guardería donde ocurrió el presunto abuso.

Velásquez fue arrestado en San José, California, en febrero pasado después de que disparó contra una camioneta que transportaba al hombre por calles concurridas en tres ciudades de Silicon Valley, embistiendo el vehículo con su propia camioneta durante una persecución a alta velocidad, dijeron los fiscales.

En marzo, un juez le negó la libertad bajo fianza a Velásquez, quien enfrenta cargos de intento de asesinato y múltiples ataques con armas de fuego. Su abogado, Mark Geragos, ha dicho que planea reivindicar a Velásquez en la corte.

Velásquez afirma en una demanda civil que Harry Goularte abusó sexualmente del miembro de la familia de Velásquez mientras asistía a una guardería a cargo de la madre de Goularte, Patricia Goularte, informó el miércoles Los Angeles Times.

The Times dijo que la demanda fue presentada en nombre de un menor. Harry Goularte vivía en la casa y trabajaba para la guardería durante el tiempo del presunto abuso sexual, según el expediente judicial.

John Deagon, abogado de Goularte, no respondió de inmediato el miércoles a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la demanda.

El negocio de cuidado infantil y sus dueños “fomentaron y mantuvieron un ambiente” donde los niños podían ser molestados, abusados ​​sexualmente y acosados, dijo Velásquez en el expediente judicial. La demanda acusa a Goularte y su familia de negligencia y agresión sexual.

Goularte, de 43 años, fue acusado de actos lascivos con un menor por la oficina del fiscal de distrito del condado  Santa Clara. Se ha declarado inocente y el juicio está programado para septiembre.

Velásquez, de 39 años, debe volver a la corte en agosto, dijo el Times.

Velásquez hizo la transición a la lucha libre profesional después de retirarse de su carrera de MMA en 2019. Ex dos veces campeón de peso pesado de UFC, ganó cinturones de título en 2010 y 2012.

Contáctanos