decisión 2022

Brooke Jenkins toma la delantera en la contienda por el cargo de fiscal de distrito de San Francisco

Según los informes de los 514 distritos electorales de la ciudad, Jenkins obtuvo alrededor del 56 % de los votos después de múltiples rondas de votación por orden de preferencia que eliminaron a los competidores Maurice Chenier y Joe Alioto Veronese

Telemundo

Brooke Jenkins declaró la victoria el miércoles por la mañana para su puesto como fiscal de distrito de San Francisco.

El anuncio fue realizado después de que ella tomara una ventaja temprana en la contienda, según los resultados electorales no oficiales publicados el martes por la noche.

Según los informes de los 514 distritos electorales de la ciudad, Jenkins obtuvo alrededor del 56 % de los votos después de múltiples rondas de votación por orden de preferencia que eliminaron a los competidores Maurice Chenier y Joe Alioto Veronese. Recibió alrededor del 48% de los votos de primera elección.

Detrás estaba John Hamasaki, quien obtuvo aproximadamente el 34% de los votos en bruto y el 43,7% de los votos de elección por orden de preferencia.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, nombró a Jenkins como fiscal de distrito en junio después de que su predecesora Chesa Boudin fuera destituida de su cargo.

Junto a Breed, el senador estatal Scott Wiener, la tesorera estatal Fiona Ma y los supervisores Matt Dorsey, Rafael Mandelman y Ahsha Safai respaldaron a Jenkins.

Antes de su tiempo como fiscal de distrito, Jenkins se desempeñó como fiscal en la Oficina del Fiscal de Distrito de la ciudad durante siete años, presentando demandas contra delitos de odio, agresión sexual y casos de homicidio.

Contáctanos