INCENDIOS

Bomberos intentan sofocar varios incendios en la Bahía

Telemundo

Conforme pasan las horas bomberos siguen batallando para controlar varios incendios a lo largo y ancho de la Bahía.

Los fuegos han ocasionado la evacuación de decenas de residentes y las altas temperaturas que continuarán con nosotros hasta el próximo miércoles siguen agravando la situación.

Calles como Calaveras aún siguen cerradas por fuegos que siguen activos y mantienen a muchos residentes en alerta.

La fuerza del incendio Marsh en el condado Alameda y Santa Clara sigue creciendo y con mucho trabajo para los bomberos.  

“La preocupación es cómo todo”, dijo Juan Alvarado. “La temperatura está caliente y hay incendios pero es parte de la naturaleza”.

En Santa Clara, Cal Fire se encuentra vigilando unos 13 incendios. Varios equipos siguen luchando contra las llamas pero aún hay muchos que están en zonas inaccesibles.  

“Es normal tener incendios no supervisados cuando tenemos tormentas eléctricas. Usualmente los rayos encienden áreas inaccesibles y velamos la zona por el aire”, dijo Capitan de Cal Fire Ryan Lubben.  

Diez residencias sobre la calle Welch Creek cerca de Sunol fueron evacuadas y parques nacionales clausurados hasta nuevo aviso.

“El estado de California está en una orden de prioridad por tantos incendios. Pedimos asistencia con más equipos pero todo es evaluado por el número de vidas y propiedades en peligro”, dijo Lubben.

En el condado Contra Costa, el incendio Deer Zone también sigue creciendo tras un cambio en los vientos según Cal Fire a más de 1400 acres. Varias comunidades bajo una orden de evacuación en el área de Brentwood.

“Las temperaturas están calientes y muy secas y es la mayor preocupación. Nuestros equipos estarán trabajando durante la noche para fortalecer las barreras y crear nuevas para mejor controlar el fuego”, dijo Lubben.

Residentes en la comunidad de Kilkare Canyon también fueron evacuados pero lograron regresar a sus hogares poco tiempo después. Emergencias que Juan Alvarado dice están listo para actuar si vuelven a pasar.

“Cerramos y nos vamos a la casa o a un shelter si es necesario pero aquí tenemos a calfire al lado que llegan en un minuto”, él dijo. 

Otro retos que Cal Fire enfrenta es el número de reos que están como trabajadores. A causa del coronavirus, el número está reducido por casi 50%.

Contáctanos