USO DE MASCARILLAS

Berkeley exigirá el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados

La ciudad también requerirá que a partir del 15 de octubre empleados de restaurantes y gimansios se vacunen o se hagan una prueba de COVID-19 semanalmente.

TELEMUNDO 48

A partir de la próxima semana en Berkeley, los clientes de restaurantes, gimnasios y grandes eventos en interiores deberán demostrar que están completamente vacunados contra COVID-19.

Una orden de salud emitida el miércoles por el funcionario de salud de Berkeley también requiere, a partir del 15 de octubre, que los empleados de esas empresas y otras instalaciones específicas sean vacunados o examinados semanalmente contra el coronavirus.

La orden cubre situaciones en las que las personas se quitan la mascarilla para comer o beber, respiran más intensamente para hacer ejercicio o grandes eventos en los que las personas se agrupan en grupos de 1000 o más.

A partir del 10 de septiembre, esos establecimientos deben exigir a los clientes que muestren un comprobante de vacunación completa y una identificación con foto, de acuerdo con la orden de la Dra. Lisa Hernández, oficial de salud de la ciudad de Berkeley.

Los negocios y lugares sujetos a la orden deben verificar a todos los clientes que tengan al menos 12 años para asegurarse de que estén completamente vacunados. Eso es 14 días después de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) o 14 días después de la segunda inyección de las vacunas Moderna o Pfizer de dos dosis.

Para el 15 de octubre, los lugares donde los empleados deben vacunarse o hacerse la prueba semanalmente incluyen negocios bajo techo como restaurantes y gimnasios, pero también una serie de otras instalaciones que incluyen instalaciones para el cuidado de adultos, programas diurnos para adultos, consultorios dentales, farmacias y lugares públicos y privados para el cuidado de niños.

Todos los empleados, incluidos los contratistas, voluntarios, conserjes, mantenimiento y otros trabajadores que ingresan a las empresas, están cubiertos por la orden.

Los trabajadores que no estén vacunados debido a una creencia religiosa deben proporcionar una carta firmada bajo pena de perjurio, según la orden. Los empleados con una condición médica deben proporcionar una carta firmada por un proveedor médico autorizado. Sin embargo, el empleado también tendría que proporcionar resultados de prueba negativos semanalmente.

Para eventos grandes en interiores donde los boletos se vendieron antes del 3 de septiembre, los clientes deben mostrar resultados negativos de la prueba COVID recibidos en las 72 horas anteriores. A partir del 15 de octubre, estos eventos solo requerirán prueba de vacunación.

Contáctanos