área de la Bahía

Hispano denuncia haber sido víctima de estafa con tarjetas de crédito en el Área de la Bahía

La víctima aseguró que perdió alrededor de $60,000.

Telemundo

Entre frustración y enojo el dueño de un negocio de pisos de madera en el Área de la Bahía le escribió a Telemundo 48 para denunciar que había sido víctima de una estafa de miles de dólares.

El afectado aseguró que perdió $60,000 en mercancía pues según él, el estafador utilizó varias tarjetas de crédito robadas.

"Creo y casi estoy seguro de que todas eran robadas porque cada tarjeta tenía un nombre diferente", dijo el comerciante, quien prefirió no ser identificado.

Él aseguró que un hombre llamó a su negocio porque estaba interesado en comprar una gran cantidad de material. 

"Le dije está en bodega si lo necesitas dos días te lo tengo aquí en nuestra oficina, y él dijo que sí, tráemelo. Le digo okay tienes que pagar antes para poderlo entregar y dijo que sí y ya de ahí empezó todo", relató el afectado.

El supuesto estafador comenzó  hacer compras en febrero y en menos de dos semanas, usó 10 tarjetas de crédito, cada una con un nombre diferente. 

Cuando le preguntamos a la víctima cómo se dio cuenta de que se trataba de una estafa nos respondió:

"Cuando recibimos emails de las compañías de crédito que decían que está  moviendo de dinero fraudulento, ya que el dueño de las tarjetas ya estaban cancelándolas", sostuvo la víctima.  

Al ver que todo se trataba de un fraude, el hombre intentó llamar al supuesto cliente, pero ya era demasiado tarde. 

"Le llamé, le dije que había un problema con sus tarjetas y que tenía que venir arreglarlo y me contestó, y me colgó y ya el teléfono se borró", dijo el comerciante.

Al ver la frustración de este hombre y seguro de que muchas otras personas quienes han sido víctima de estafa, contactamos a la vocera de Better Bussines Bureaus, quien explicó cómo evitar ser una víctima más de estos fraudes. 

"Para los dueños de pequeños negocios pueden empezar que si usted están aceptando tarjetas de crédito siempre verifique la identificación de la personas”, explicó Alma Galván, vocera Better Business Bureau.

También verifica el tipo de aseguranza que tienes para tu negocio, y ten cuidado que si están cerquita de otra persona que tiene un teléfono o el nuevo update de Apple, también así pueden mandar información con su tarjeta de crédito.

Por ahora el dueño de este negocio no sabe si vaya a recuperar el dinero o la mercancía que perdió, pero según nos comenta él en redes sociales están vendiendo el mismo material.

Ante esta frustración, llegó a pensar en cerrar el negocio pero nos dijo que son muchas las familias hispanas las que trabajan allí, que lo único que les queda por hacer, es trabajar fuerte y esperar que esto no suceda una vez más. 

Contáctanos