área de la Bahía

BART y VTA registran retrasos en el servicio debido la ola de calor excesivo en la Bahía

El VTA debió sacar de las calles a 40 autobuses debido al mal funcionamiento de los aires acondicionados.

Telemundo

Las temperaturas récord provocaron que el BART detuviera el servicio de trenes entre las estaciones de Pleasant Hill y Concord el martes para reparar las vías, mientras que, al sur de la Bahía, el VTA tuvo que retirar decenas de autobuses de las calles debido a problemas mecánicos.

El incidente del BART, que ocurrió el miércoles por la mañana, se registró durante la tarde del martes alrededor de las 5:30 p.m. BART comenzó a usar trenes de vía única la madrugada del miércoles y las cuadrillas completaron las reparaciones alrededor de las 6:00 a.m.

“Ha sucedido varias veces antes”, dijo un pasajero de BART. “Lo he experimentado dos veces este año, así que esto es tres veces. Siento que, dado que este es un problema antiguo, deberían tener autobuses listos para la situación”.

Ese pasajero estaba frustrado principalmente por la interrupción del servicio de trenes en junio.

Fue entonces cuando el calor provocó un descarrilamiento parcial en un lugar similar, lo que obligó a los pasajeros a bajar de los trenes y subir a los autobuses para llegar a su destino.

“Trabajas todo el día cansado tratando de llegar a casa, simplemente no es divertido”, dijo otro pasajero de BART.

El miércoles a las 6:00 a. m., se restableció el servicio en ambas vías, pero los trenes iban lentos, según un vocero de BART.

“Supongo que es frustrante, hace que sea un viaje más largo, pero si eso es lo que tienen que hacer, eso es lo que tienen que hacer”, dijo el viajero Lance Connelly.

El calor causó un problema para el tránsito y las carreteras en varias partes del Área de la Bahía.

Al sur de la Bahía, la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara sacó de servicio a unos 40 autobuses debido a problemas mecánicos por el calor extremo. Las unidades de aire acondicionado funcionaron mal y los motores se sobrecalentaron, dijo la agencia. Los pasajeros pueden verificar si su ruta está operativa en VTA.org/go/routes.

Sandra Bermúdez, vocera del VTA informó que durante la noche mecánicos trabajaron para reparar las unidades de transporte por lo que ahora son solo 15 los autobuses que se encuentran fuera de servicio.

Caltrans dice que no es normal que las vías se doblen, pero ha sucedido antes. El martes por la noche, los equipos estaban atentos, listos para responder en caso de que volviera a suceder.

Contáctanos