Bart reconoce que 70 por ciento de la cámaras de vigilancia son falsas

La agencia afirmó que adquirirán cámaras de vigilancia reales que serán instaladas en todos los vagones del sistema de transporte.

El Sistema Bart admitió que alrededor del 70 por ciento de las cámaras de vigilancia que se encuentran dentro de los vagones son falsas.

Adicionalmente el 7 por ciento no funcionan o no están activadas, dejando solo un 23 por ciento de las cámaras funcionando.

Estos números salen a la luz luego de que el martes Los Registros Públicos de California solicitaran información sobre las cámaras de vigilancia que realmente funcionan en el medio de transporte.

Así mismo a través de una carta el abogado del Bart dijo que reconocen que 470 de los 669 vagones del Bart tienen cámaras señuelos, 9 no están en funcionamiento y 39 se encuentran en una etapa experimental. Sin embargo afirma que las cámaras que se encuentran en las plataformas son reales.

Alicia Trost, vocera del Bart reiteró el martes que próximamente el sistema adquirirá cámaras reales que serán instaladas en los vagones del metro. La agencia dijo que invertirán alrededor de 1 millón de dólares para la instalación de las cámaras en todos los vagones.

El problema de las cámaras falsas salió a la luz pública a raíz de la muerte de un usuario que fue baleado dentro de un vagón en la estación West Oakland en enero y Bart no pudo suministrar las imágenes del incidente a la policía porque simplemente no existían.

Exit mobile version