Pese a los esfuerzos que ha hecho la ciudad de East Palo Alto por mantener sus calles seguras, residentes aseguran que accidentes siguen sucediendo. Por ejemplo, el lunes, un carro terminó dentro de una casa, y el martes otro vehículo atropelló a un perro.
"Miedo porque cuántas muertes más tienen que seguir pasando", dijo Leonarda Corado, residente preocupada.
El año pasado en Kavanaugh Drive Street un joven murió al ser arrollado por un vehículo que conducía a alta velocidad, y un residente aseguró que otro vehículo hace unos años en Gloria way Street y Bay Road Street le quitó la vida a una niña de tan solo 7 años.
"Pues la niña iba feliz a la escuela, iba brincando, venía un carro bien fuerte y la levantó, y la aventó de aquí hasta allí", afirmó María López, residente de East Palo Alto.
Y es que en menos de una semana han ocurrido varios accidentes, los cuales tristemente Leonarda ha presenciado.
"Todo pasó tan rápido que cuando yo ya estaba estacionada, escuché a una señora decir que lo acaban de atropellar y había fallecido el perrito", relató Leonarda.
Telemundo 48 visitó el lugar donde ocurrió el accidente y aún se lograban ver manchas de sangre en la calle.
Noticias
Adicionalmente, los dueños de una vivienda en el área tuvieron que poner una lona en la cerca, luego de que el lunes un auto se estrellara contra el inmueble.
Leonarda afirmó que la ciudad ha instalado más iluminación, y ha puesto radares de velocidad, pero incluso así, aún mucho más por hacer.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Estamos exigiendo más topes para disminuir la velocidad", dijo Leonarda.
Ante la preocupación de los residentes, Telemundo 48 habó con el alcalde de East Palo Alto, Antonio López, quien nos dijo que como parte de la repavimentación anual de la ciudad, se pondrán más topes de velocidad.
"Vamos a implementar esos topes ya para otoño, tienen mi palabra, en Kavanaugh Street porque sabemos es muy importante de la comunidad. Solo es cuestión de licitar el contrato", explicó López.
Cuando le preguntamos al alcalde ¿por qué considera que estos accidentes siguen ocurriendo? Nos respondió:
"Pues parte es la educación de la comunidad que sabemos que la velocidad es 25 mph y sin embargo mucha gente va hasta 50 mph”, aseveró López.
Por ahora, residentes agradecieron a la ciudad por los esfuerzos que han hecho, pero exigen más seguridad en sus calles.
"Necesitamos que pongan más señalamientos de paradas en la calle y también los bumps para que las personas reduzcan la velocidad", dijo Leonarda.