área de la Bahía

Aumentan casos de RSV el virus respiratorio que afecta a los niños

Hospitales de la Bahía se encuentran a gran capacidad en sus instalaciones pediátricas debido a la gran cantidad de niños sufriendo de este virus.

Telemundo

Hospitales del Área de la Bahía se encuentran abarrotados debido a la gran cantidad de niños que llegan contagiados con el virus respiratorio RSV.

“Todo esto se debe a RSV, no a COVID. Hay largas filas en el departamento de emergencias, atención de urgencia y las camas de la UCI, y las camas de hospital regulares están abarrotadas”, dijo el Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de la UCSF.

Chin-Hong agregó que esto puede ser solo el comienzo, ya que dijo que la temporada de RSV dura cinco meses y estamos en el primer mes.

Pero el virus está tan extendido este año que está obligando a los hospitales infantiles de UCSF y Oakland a recortar otros servicios, al igual que los primeros días de la COVID.

“El aumento de RSV en este momento en la población pediátrica está provocando cancelaciones de cirugías electivas, cancelaciones de cirugías electivas, cancelaciones de cosas que son más rutinarias y pueden esperar”, dijo Chin-Hong.

Chin-Hong le dijo a NBC Bay Area el jueves que otro gran problema es la cantidad limitada de camas pediátricas en la mayoría de los hospitales, lo que significa que a medida que aparecen más niños con el virus, es posible que los hospitales necesiten encontrar otros lugares para colocarlos.

“Creo que lo que verá a continuación en el Área de la Bahía es una declaración de emergencia similar, donde las camas para adultos pueden usarse para atender a las poblaciones pediátricas si continúa así”, dijo Chin-Hong.

Otros expertos en salud, incluidos los CDC, dijeron que las hospitalizaciones de adultos también están comenzando a aumentar debido al RSV, COVID y la gripe.

Los gráficos recientes mostraron cuán mala es la temporada de gripe en el Área de la Bahía y en todo California. Un gráfico mostró que los casos de influenza son más altos este año en comparación con años anteriores.

Entonces, ¿cómo protegemos a los niños este invierno?

“Desafortunadamente, para el virus RSV, todavía no tenemos una vacuna, está por llegar”, dijo Darvin Smith, jefe de enfermedades infecciosas de Kaiser. “Pero tenemos la vacuna contra la gripe y la vacuna COVID que la mayoría de los niños son elegibles para recibir. Realmente deberían obtener eso para prevenir complicaciones de infecciones virales respiratorias”.

La otra buena noticia es que los hospitales generalmente pueden ayudar a tratar los síntomas del RSV infantil rápidamente, siempre que tengan espacio suficiente para hacerlo.

Contáctanos