
Los Atléticos de Oakland están cada vez más cerca de mudarse a Las Vegas. Este miércoles, la Asamblea de Nevada aprobó un proyecto de ley que proporcionaría fondos que facilitarían la mudanza del equipo de béisbol.
Ahora solo falta la aprobación del gobernador Joe Lombardo para que se convierta en una realidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En cuanto a los fondos, serían $1,500 millones que el equipo podría usar para construir un estadio con capacidad para 30,000 espectadores, y que estaría ubicado en un terreno de 49 acres en Las Vegas Strip, zona de alta demanda turística, y donde actualmente está el complejo turístico Tropicana.
Pero hay que recordar que los Atléticos también tienen pendiente la aprobación de los propietarios de los otros equipos de la Major League Baseball (MLB), que ya se reunieron esta semana, pero sin tocar el tema.
DURO GOLPE PARA OAKLAND
De concretarse el traslado de los Atléticos, esto representaría un duro golpe económico y Deportivo para la ciudad de Oakland, ya que en los años previos también vio marcharse a los Raiders a Las Vegas, y a los Golden State Warriors a San Francisco.
Hay que destacar que una de las razones que han llevado a los Atléticos a buscar un nuevo horizonte, son los presuntos intentos fallidos de construir un nuevo estadio en Oakland.
Local
Sobre este punto, la alcaldesa de esta ciudad, Sheng Thao, ha mostrado su sorpresa por como avanza todo en Las Vegas, y recuerda que anteriormente “California aprobó tres leyes estatales para apoyar el nuevo estadio de béisbol de los Atléticos".
“Para mí está claro que los Atléticos no tienen intención de quedarse en Oakland y simplemente han estado usando este proceso para tratar de lograr un mejor trato de Las Vegas. No estoy interesada en continuar jugando ese juego, los fanáticos y nuestros residentes merecen algo mejor", dijo en su momento Thao.