arrestos

Arrestan a varios manifestantes por bloquear Base Aérea de Travis

La policía de Fairfield dijo el sábado por la tarde que 11 manifestantes fueron arrestados por bloquear la Air Base Parkway en las afueras de la Base de la Fuerza Aérea de Travis el viernes por la mañana.

Los manifestantes fueron identificados como Samuel Cree, de 27 años; Blaine Jackson, 23; Eaen Elliott, 19 años; Yulissa Sánchez, 22; Rayna Velásquez, 30; Nora Dondero, 26 años; Giselle Cisneros, 23; Jarvey Resa, 26 años; Vanessa Thil, de 32 años y Dafne Ramírez, de 28. Fueron ingresadas en la cárcel del condado Solano, bajo cargos de no obedecer a un oficial y retrasar el tráfico.

Según un comunicado de prensa, unos 20 manifestantes se reunieron en la intersección de Air Base Parkway y Parker Road aproximadamente a las 6 a.m.

Aproximadamente a las 7 a. m., los manifestantes se dirigieron al cruce de peatones que cruza Air Base Parkway y bloquearon todo el tráfico que ingresaba a la puerta principal de la base. La policía dice que otros miembros de la protesta bloquearon la entrada del hospital a la base.

Después de aproximadamente cinco minutos, un equipo de agentes avanzó hacia el grupo y dio órdenes de dispersarse de la carretera, pero estos se mantuvieron firmes.

Los agentes procedieron a detener a los integrantes del grupo que bloqueaba la vía. Luego se abrió el tráfico en la base.

La policía dice que las Fuerzas de Seguridad de la Base de la Fuerza Aérea de Travis encontraron que el camino hacia la Puerta Sur estaba bloqueado por una cantidad significativa de muebles chatarra y una masa de clavos destinados a pinchar los neumáticos de cualquier vehículo que circulaba por la carretera.

Se descubrió una pancarta contra la guerra entre los escombros que bloqueaban la carretera. La policía de Suisun City cerró Petersen Road durante aproximadamente una hora mientras se retiraban los escombros y los clavos.

La Base de la Fuerza Aérea de Travis dice que fueron alertados previamente sobre estas protestas y habían solicitado asistencia al Departamento de Policía de Fairfield.

Contáctanos