San Rafael

Arresto en San Rafael por apuñalar a un hombre que paseaba a su perro

Alexander Amaya-Rodríguez admitió haber apuñalado a la víctima en un complejo de apartamentos del vecindario Canal

Cerca de las 9 de la noche, la policía de San Rafael respondió a una llamada de emergencia, sobre una víctima apuñalada en un complejo de apartamentos en la cuadra 3400 de Kerner Boulevard.

Los oficiales y paramédicos llegaron en cuestión de minutos y localizaron a una víctima masculina que había sido apuñalada tres veces y fue trasladado al hospital.

La víctima dijo a los oficiales que un hombre, a quien aseguró no conocer, se le acercó mientras paseaba a su perro y comenzó a apuñalarlo sin razón aparente.

Durante la investigación, los oficiales entrevistaron a testigos del crimen. Uno de ellos, que tuvo un encuentro anterior con el sospechoso, proporcionó un video tomado con teléfono celular del sospechoso. Un oficial lo reconoció como Amaya-Rodríguez y procedieron a recorrer el área en su búsqueda, pero no pudieron localizarlo esa noche.

Poco después de las 7 de la mañana del sábado, la policía recibió una llamada que indicaba que Amaya-Rodríguez estaba de vuelta en el complejo de apartamentos en la cuadra 3400 de Kerner Boulevard y estaba tocando puertas.

Los oficiales buscaron al sospechoso, que fue localizado y detenido sin incidentes.

Al momento del arresto, los oficiales encontraron que el sospechoso llevaba consigo el cuchillo utilizado para apuñalar a la víctima.

Amaya-Rodríguez fue interrogado por oficiales y admitió el apuñalamiento. Declaró que no tenía relación con la víctima, ni lo conocía. Según la investigación, se trató de un incidente aislado, y fue ingresado en la Cárcel del Condado Marín por intento de asesinato y agresión grave con un arma mortal. Su fianza se fijó en $500,000. Se espera que la víctima se recupere.

Contáctanos