
Un invierno seco y temperaturas cálidas tempranas han llevado a la Agencia de Agua del condado Sonoma a comenzar un proceso anual para extraer agua del río Russian River semanas antes de lo normal.
Los equipos de la agencia, también conocida como Sonoma Water, inflaron un dique de goma el lunes cerca de Forestville que se utiliza para crear una pequeña piscina de la que la agencia extrae agua para usarla en cuatro estanques de infiltración fuera de la corriente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Estos estanques ayudan a recargar el agua subterránea, que se filtra naturalmente a través de arena y grava y se entrega a los clientes de Sonoma Water, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa emitido el lunes por la mañana.
La presa, ubicada aguas abajo del Puente Wohler, generalmente no se infla hasta la primavera o principios del verano.
Se colocarán avisos públicos alrededor de la presa de goma advirtiendo al público que no se recree en la presa o cerca de ella. Las regulaciones del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California prohíben la pesca dentro de los 250 pies de los lados corriente arriba y corriente abajo de la presa de caucho.
Con un tercer año de condiciones de sequía y aumento de la demanda de agua, Sonoma Water pide a los residentes que usen el agua de manera eficiente. Consejos adicionales para la conservación del agua están disponibles en el sitio web de la Asociación para el Ahorro de Agua de Sonoma Marín en Savingwaterpartnership.org.