Pánico, temor y nerviosismo son algunas de las sensaciones que actualmente experimentan los residentes del Área de la Bahía ante el brote de coronavirus que ha cobrado la vida de 4 personas en California.
Las personas han acudido a tiendas como Walmart, Costco y Safeway para realizar compras nerviosas, a tal punto, que muchos son los establecimientos que se han quedado con los anaqueles vacíos.
En Walmart de Milpitas los anaqueles que habitualmente tienen antibacterial, alcohol y desinfectantes están completamente vacíos.
Los artículos más buscados son papel higiénico, medicina para la gripe, agua, algunos comestibles y artículos de limpieza.
Residentes al sur de la Bahía afirman que han realizado compras nerviosas por el temor de que declaren una cuarentena ante la pandemia.
“Creo que las personas se sienten ansiosas y tensas sobre las cosas que no pueden controlar”, dijo Peggy Wynne, psicoterapeuta.
Local
El Departamento de Seguridad de EEUU recomendó a todos los residentes a tener solo 2 semanas de suministros como alimentos y agua, prescripciones medidas, medicamentos y tener a la mano copias del registro de salud.
Hasta el jueves un total de 198 casos confirmados por coronavirus se registraron en California, de los cuales solo 136 han sido confirmados en el Área de la Bahía.