Airbnb

Airbnb implementa medidas para evitar que se realicen fiestas durante celebración de Halloween

Las personas que intenten hacer reservas locales durante el fin de semana de Halloween deberán confirmar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas y que, si infringen esa regla, pueden estar sujetos a acciones legales, dijo la compañía.

A cellphone has the Airbnb logo pulled up as the phone rests on a map
GETTY IMAGES Airbnb.

Airbnb está tomando medidas para disuadir a las personas no autorizadas en sus listados durante el fin de semana de Halloween, anunció el lunes el servicio de alquiler de viviendas.

Las nuevas "políticas y defensas de la plataforma" vienen después de un tiroteo ocurrido el 1 de octubre que dejó a dos hermanos adolescentes muertos y otras dos personas heridas en una fiesta no autorizada en una casa de Airbnb en Oakland.

Las medidas prohíben que las personas sin un historial de críticas positivas en la plataforma hagan reservas de una noche en listados completos de casas.

Además, cualquiera que intente alquilar casas completas sin un historial de críticas positivas, dentro de un área determinada y/o reservas de última hora, será redirigido a listados que no son listados de casas completas o bloqueados por completo, dijo la compañía en un comunicado de prensa el lunes.

Las personas que intenten hacer reservas locales durante el fin de semana de Halloween deberán confirmar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas y que, si infringen esa regla, pueden estar sujetos a acciones legales, dijo la compañía.

Las reglas de Halloween se suman a las medidas antifiestas que Airbnb implementó en agosto que rastrean el historial de revisión de una persona, la cantidad de tiempo que ha estado en la plataforma y el tipo de reserva que está tratando de organizar, entre otras cosas.

La compañía dijo que usó medidas similares para disuadir a más de 12,000 personas de reservar una lista completa de casas en California durante Halloween el año pasado.

Las personas con un historial de críticas positivas no están sujetas a las restricciones, dijo la compañía.

En 2020, Airbnb instituyó una prohibición temporal de fiestas en sus listados, que hizo permanente en junio.

La casa en la que los dos hermanos, ambos estudiantes de Berkeley High School, fueron asesinados a tiros a principios de este mes, fue el escenario de una fiesta no autorizada de al menos 30 personas en la cuadra 900 de Apgar Street en Oakland.

Tres sospechosos llegaron en un vehículo poco antes de las 10:00 p.m., y dos abrieron fuego dentro de la casa contra personas específicas, según la policía.

El jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong, dijo que el tiroteo fue el resultado de un conflicto en Berkeley High o cerca del campus y que no estuvo relacionado con grupos ni pandillas.

La persona que reservó la casa fue eliminada de la plataforma de Airbnb y la lista se desactivó para la investigación, según la compañía.

En otro caso ampliamente publicitado, cinco personas fueron asesinadas a tiros y varias más resultaron heridas durante una fiesta de Halloween no autorizada de 2019 en Orinda en la que se habían reunido más de 100 personas.

A raíz de ese tiroteo, el Ayuntamiento de Orinda prohibió los alquileres "no alojados" y también puso límites adicionales a los lugares "alojados".

Exit mobile version