Vallejo

Acusan al Jefe de Policía de Vallejo de falta de ética y liderazgo

El sindicato de la policía aseguró que Shawny Williams ha provocado un éxodo de oficiales.

Telemundo

El sindicato de la policía aseguró que Shawny Williams ha provocado un éxodo de oficiales.

El sindicato de la policía de Vallejo acusa al jefe del departamento  Shawny Williams, de provocar un éxodo de oficiales ante su falta de ética y liderazgo.

“Actualmente el departamento cuenta con 87 agentes cuando antes de su llegada tenía 111”, indicó Mike Rains, abogado del sindicato de policías de Vallejo.

Adicionalmente, denunciaron que Williams tiene prácticas de compadrazgo y también hay una investigación externa en su contra debido a cinco alegatos de conducta inapropiada.

Durante una rueda de prensa celebrada el miércoles, el sindicato de policía emitió un voto de “no confianza” en contra de Williams.

Sin embargo, no todos están en contra del Jefe de Policía.

“Creemos que el problema es el sindicato, ellos no quieren quitar a los policías que disparan contra la gente, nunca han apoyado al jefe Williams, y no quieren trabajar con él”, indicó Mary Dorst, residente de Vallejo.

Williams llegó a Vallejo en 2019, cuando la agencia atravesaba un periodo de escrutinio público y desconfianza por el alto número de oficiales que habían disparado contra civiles,  desde entonces prometió cambios, que ha cumplido.

Mike Malone, administrador de la ciudad, se expresó ante la situación a través de un comunicado:

“Williams ha implementado guías para que los oficiales reduzcan la fuerza, una nueva política que requiere que enciendan sus cámaras corporales cuando reciben una llamada, y la prohibición de técnicas de inmovilización como rodilla contra cuello”.

Por su parte, Mina Díaz, concejal de la ciudad también expresó su apoyo hacia Williams.

“El incidente de uso de fuerza se ha reducido el 33% es el número más bajo que hemos tenido en 8 años, las quejas de las personas en 45% en uso de fuerza, las denuncias ciudadanas el 60%, en el crimen viento el 9%, los tiroteos en la ciudad el 6%”, afirmó Díaz.

Pero no contar con el apoyo del sindicato impone un reto grande y líderes de la ciudad piden más trabajo en equipo.

“Estoy aquí porque apoyo al jefe de la policía, apoyo los cambios que está haciendo, y le pido a la comunidad de Vallejo incluyendo al sindicato de policía que nos unamos, que no seamos divisivos”, expresó Díaz.  

Exit mobile version