San Francisco

Activistas rechazan el proyecto de ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola

“No queremos leyes que dividan a los trabajadores, queremos salarios dignos, mejores protecciones para los trabajadores agrícolas y una reforma migratoria integral para todos los trabajadores”, indicaron a través de un comunicado Renne Saucedo y Karl Hramen voceros de las organizaciones.

Telemundo

Una coalición de opositores a un proyecto de ley de inmigración centrado en los trabajadores agrícolas llevó a cabo una manifestación en contra de la legislación propuesta en la oficina del Senador Padilla en San Francisco, según un comunicado de prensa de los voceros de las organizaciones, Renee Saucedo y Karl Kramer.

La coalición incluye Alianza de Mujeres Activas y Solidarias, conocida como ALMAS, el Consejo Laboral de San Francisco, la Coalición de Salario Digno de San Francisco y varios otros. Los grupos están instando a Padilla y otros legisladores a rechazar la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola.

La ley ampliaría el programa E-Verify y revisaría el programa de trabajadores invitados H-2A, así como también establecería una designación de Estatus Agrícola Certificado para ciertos trabajadores agrícolas migrantes y crearía un programa de vivienda para proporcionar asistencia de alquiler para viviendas rurales, según un resumen del proyecto de ley en congreso.gov.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara y está siendo negociado por el Senado.

Saucedo, quien también es director de programa en ALMAS, dijo que a la coalición le preocupa que los senadores estén cerca de llegar a un acuerdo para aprobar el proyecto de ley.

"Creemos firmemente que los trabajadores agrícolas merecen algo mejor que la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola antilaboral", escribieron Saucedo y Kramer. “No queremos leyes que dividan a los trabajadores, queremos salarios dignos, mejores protecciones para los trabajadores agrícolas y una reforma migratoria integral para todos los trabajadores”.

El mitin y la conferencia de prensa del lunes son parte de un Día Nacional de Acción por la Justicia de los Trabajadores Agrícolas e Inmigrantes organizado en todo el país, según el comunicado.

Contáctanos