Coronavirus

Abren nuevo centro móvil de pruebas de coronavirus en Oakland

Alrededor de 240 personas al día podrán ser evaluadas en el lugar. 

Telemundo

Alrededor de 240 personas al día podrán ser evaluadas en el lugar.

Libby Schaaf, alcaldesa de Oakland anunció el lunes un centro móvil de prueba de coronavirus para proveedores de servicios directos, como trabajadores de la salud, empleados de supermercados y bancos de alimentos, trabajadores de ayuda a personas sin hogar y otros que trabajan directamente con el público.

El nuevo sitio de pruebas está ubicado en el estacionamiento del Centro de Convenciones Henry J. Kaiser en 10th Street., cerca del lago Merritt, complementa las pruebas para los socorristas y los médicos de Brown & Toland que la ciudad comenzó el 20 de marzo.

Schaaf dijo que las pruebas para los proveedores de servicios directos son importantes porque "debemos cuidar a quienes nos cuidan".

La Alcaldesa dijo que tales trabajadores tienen un riesgo adicional de contraer COVID-19 porque tienen una exposición directa a docenas de personas diariamente.

"Estoy muy contento de que podamos hacer esto para mantenerlos bien", dijo Schaaf en una conferencia de prensa en el sitio de prueba.

La concejal Nikki Fortunato Bas dijo: "Hay miles de trabajadores de primera línea que nos cuidan y no pueden refugiarse en el lugar porque nos cuidan".

Jane García, directora ejecutiva de La Clínica de La Raza, dijo que la prueba ampliada "es exactamente lo que necesitamos en este momento".

García dijo que con pruebas generalizadas, "espero que podamos contener esta pandemia más temprano que tarde".

Schaaf  indicó que el nuevo sitio puede evaluar a unas 240 personas al día, lo que, según ella, es aproximadamente el mismo número probado en el sitio separado para los socorristas. Pero ella dijo que los resultados de la prueba tardan de dos a cinco días en estar disponibles.

Así mismo, Schaaf dijo que la ciudad espera poder expandir el número de personas evaluadas en los dos sitios y abrir sitios de pruebas adicionales en el futuro cercano.

La Alcaldesa dijo que por ahora, el segundo centro móvil  no está abierta a miembros del público en general, pero espera que eso pueda cambiar en algún momento.

Los empleados de servicio directo que quieran hacerse la prueba deben hacer que sus empleadores se comuniquen con la ciudad para organizar las pruebas.

"Realmente queremos que los empleadores se registren porque tenemos que hacer un seguimiento de contactos para aprovechar todo el potencial de las pruebas", dijo.

Schaaf dijo que las pruebas de los socorristas en Oakland van bien porque la ciudad no ha visto el tipo de aumento en los casos de COVID-19 en policías y bomberos que ha sucedido en la ciudad de Nueva York, San José y otras ciudades.

Exit mobile version