Condado San Mateo

Abren centro rápido de pruebas y tratamiento contra el COVID-19 en el condado San Mateo

Las personas que den positivo al mortal virus en el lugar podrán recibir tratamiento si son elegibles.

Telemundo

Las personas que den positivo al mortal virus en el lugar podrán recibir tratamiento si son elegibles.

Funcionarios de salud inauguraron el jueves un centro de pruebas rápidas y tratamiento en el condado San Mateo.

El centro funcionará en el Colegio de San Mateo y será operado por OptumServe con el objetivo de continuar combatiendo el coronavirus.

“Estamos muy contentos con esta nueva decisión, diseñada pensando en la comunidad. Estamos seguros que será muy bien acogida y garantizamos que el medicamento que suministraremos a los pacientes que lo requieran tiene una efectividad del 90 por ciento”, indicó Curtis Cha, subdirector de salud del condado San Mateo.

Las personas que acudan a este lugar y den positivo al COVID-19 podrán recibir tratamiento luego de ser evaluados por un doctor a través de una teleconferencia.

Existen otros tres sitios de prueba en CVS en Burlingame, San Bruno y Foster City. Un mapa de los sitios Test to Treat está disponible en línea en https://covid-19-test-to-treat-locator-dhhs.hub.arcgis.com/.

Residentes aplaudieron la iniciativa que busca facilitarle el proceso a los residentes.

“No tienes que esperar mucho tiempo. Vas y te quedas ahí en el carro, vienen ellos y te hacen lo que van hacer y es una experiencia más rápido que  en un hospital”, dijo Vanesa Méndez, residente de San Mateo.

Marc Meulman, director de salud pública, política y planificación de San Mateo County Health, compartió el martes los números de casos actualizados del condado con la Junta de Supervisores en la primera reunión en persona de la junta desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

La tasa de casos promedio de siete días del condado fue de 34.5 casos por cada 100,000 personas el lunes, en comparación con 12 por cada 100,000 hace un mes. "Sin embargo, el nivel de transmisión del virus es similar al que experimentamos el verano pasado, nuestros niveles de hospitalización por COVID son mucho más bajos", dijo Meulman.

Hasta el lunes, había 21 pacientes con COVID-19 hospitalizados en el condado, y Meulman dijo que el condado sigue teniendo una de las tasas de pruebas más altas del estado.

En cuanto a las vacunas, el 90% de los residentes del condado han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta el momento.

El centro estará abierto de martes a sábado desde las 8:00 a.m., hasta las 8:00 p.m. Las personas no necesitan programar una cita previa.

Para más información sobre COVID-19 visita https://www.smchealth.org/coronavirus.

Exit mobile version