Reapertura económica

Abren barberías y salones de belleza en el condado Solano

Empleados y clientes deben llevar mascarillas en todo momento.

TELEMUNDO 48

El Departamento de SalUd Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) otorgó permiso al condado Solano para reabrir barberías y salones de belleza.

Los establecimientos solo podrán ofrecer ciertos servicios entre los que se encuentran cortes de cabello, coloración del cabello, tejidos, extensiones, trenzado, mantenimiento de pelucas y tratamientos relajantes para el cabello. 

Los clientes deberán utilizar mascarillas durante todo el servicio. 

Actividades de salón, como el afeitado, depilación facial, enhebrado, servicios de pestañas y tratamientos faciales permanecen prohibidos en todos los condados, ya que requieren que el empleado tenga contacto directo con la cara de los clientes.

"Somos afortunados de reabrir estos negocios en el Condado Solano", dijo la Dra. Bela Matyas, oficial de salud del condado. "Sin embargo, a medida que se vuelvan a abrir más sectores, es fundamental que los miembros de la comunidad se adhieran a las precauciones que incluyen tener una buena higiene de manos, quedarse en casa cuando están enfermos y mantener la distancia física cuando están en lugares públicos".

Los salones de belleza y barberías también deberán implementar medidas de seguridad como la limpieza de las instalaciones con más frecuencia y pautas para cumplir el distanciamiento social.

Para obtener una lista completa de los protocolos de seguridad que deben cumplir los salones de belleza haz clic aquí.

Contáctanos