Reabren parque en Gilroy primera vez desde tiroteo masivo en Festival del Ajo

Christmas Hill Park en Gilroy, California, reabrió al público el martes por primera vez desde que un tiroteo masivo dejó tres personas muertas y 17 heridas el 28 de julio, el último día del Festival del Ajo.

Como parte de la reapertura de las 8 a.m., los funcionarios de la ciudad guardarán un momento de silencio a las 10:30 a.m. en un monumento temporal debajo de la gran palmera en la sección noreste del lado del rancho del parque. Se invita a la comunidad a participar en el momento de silencio para las víctimas del tiroteo.

El tiroteo ocurrió justo cuando el Festival del Ajo estaba terminando su carrera de tres días un domingo por la noche. Un hombre armado ingresó a los terrenos al romper una cerca y luego abrió fuego, matando a tres jóvenes e hiriendo a otros 17 antes de que los policías le dispararan y lo hirieran. Finalmente giró su arma contra sí mismo. Una cuenta de redes sociales conectada con él había compartido propaganda racista y antisemita antes del ataque, informó NBC News.

Stephen Romero, 6; Keyla Salazar, 13; y Trevor Irby, 25 fueron asesinados por el pistolero.

Con la reapertura, Miller Road y los senderos del parque se abrirán para el acceso público, pero la actividad en el césped en todo el parque se limitará para permitir que se establezcan semillas recién plantadas, dijo la ciudad.

Para obtener información sobre las reservas de parque existentes o pendientes o las clases recreativas que normalmente se realizan en el parque, comuníquese con el Departamento de Recreación de la ciudad al 408-846-0460.

Contáctanos