Southwest Airlines

Southwest Airlines dejará de volar a algunos aeropuertos incluyendo Nueva York, Houston y México

La noticia llega después de que JetBlue anunciara a finales de marzo que también estaba reduciendo vuelos a ciudades como Los Ángeles y Miami.

Telemundo

La opositora Xóchitl Gálvez podría convertirse en la primera mujer en ser elegida presidenta de México. ¿Qué piensa sobre esto? Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Southwest Airlines dejará de volar a cuatro aeropuertos de Estados Unidos y México debido a las pérdidas registradas en el primer trimestre del año y a los retrasos sufridos por los aviones Boeing.

La aerolínea anunció el jueves que dejará de operar en los siguientes aeropuertos:

  • Siracusa, Nueva York
  • Aeropuerto Internacional de Bellingham, en Washington
  • Aeropuerto Internacional de Cozumel
  • Intercontinental George Bush de Houston

Como parte de la reestructuración, Southwest también aplicaría "significativamente" reducciones de capacidad en otros aeropuertos, incluidos el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare.

"Para mejorar nuestros resultados financieros, hemos intensificado nuestros esfuerzos de optimización de la red para abordar los mercados de bajo rendimiento, dijo Bob Jordan, Consejero Delegado. "Quiero agradecer sinceramente a nuestros empleados, a los aeropuertos y a las comunidades todo su increíble apoyo a lo largo de los años."

Southwest Airlines sólo utiliza aviones de Boeing, por lo que sigue enfrentándose a retos debido a los retrasos en la entrega de los aviones que se esperan dure hasta 2025.

Los cambios de ruta entrarán en vigor el 4 de agosto de 2024.

La compañía aérea limitará los procesos de empleo y programas de excedencia voluntaria para ayudar reducir costos y espera acabar el año con 2,000 empleados menos de los que tenía a finales de 2023.

La noticia llega después de que JetBlue anunciara a finales de marzo que también estaba reduciendo vuelos a ciudades como Los Ángeles y Miami para reducir costos tras fracasar su acuerdo de fusión con Spirit Airlines de $3,800 millones.

Exit mobile version