California

En video: una mujer lanza ataque racista contra una madre en un baño en Disneyland

“¡Odio a los mexicanos, es verdad!”, le dijo a la madre mientras ésta grababa el incidente con su celular.

Telemundo

El viaje de los miembros de una familia a Disneyland, en el sur de California, se vio empañado por los comentarios racistas de una mujer tras escucharlos hablar en español.

El incidente ocurrió en uno de los baños de ese parque. La mujer comenzó a gritar comentarios contra Eva Ramírez y su hijo de dos años porque, al parecer, le molestó escucharlos hablar en otro idioma diferente al inglés.

Ramírez grabó parte del incidente y lo subió a su cuenta de Instagram. 

“No puedo creer que sea 2023 y estemos hundidos en el odio y la intolerancia, pero esta persona ni siquiera fue sutil ni lo ocultó”, escribió Ramírez. 

Según Ramírez, la mujer gritó varios comentarios racistas antes de que ella comenzara a grabarla. Pero ella logró grabar uno de ellos. 

“¡Odio a los mexicanos, es verdad!”, exclamó la mujer mirando hacia el celular con el que grababa Ramírez. 

La mujer también le reclamó a Ramírez que hablara en español en Estados Unidos, donde solo debe hablarse inglés, según ella. 

“Le dije, ‘lamento que pienses así, no todos los que hablan español son mexicanos’”, señaló Ramírez. 

La mujer salió del baño mientras Ramírez continuaba grabando. En las imágenes se puede ver que habían otras personas que presenciaron el incidente. 

“Las personas pueden seguir con su día a día independientemente del idioma que escuchen hablar, pero prefieren ser groseros con un niño de dos años y su madre”, escribió Ramírez.

La madre señaló que el cuerpo de seguridad del parque les dijo que no podían pedirles a la mujer que abandonara el parque, porque solo se trató de una confrontación verbal y quieren evitar demandas por parte de esa persona. 

“Nunca pensé que pasaría esto y pensé ignorar a alguien así, pero en presencia de mi hijo, nadie le gritará ni a él ni a mí en qué idioma hablar”, concluye la publicación de Ramírez.

TELEMUNDO 52 contactó a representantes de Disneyland para algún comentario, pero no habían respondido al momento de la publicación de este artículo.

Contáctanos