El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció este martes que a partir de enero la republicana Martha McSally ocupará el escaño en el Senado que tuvo por un breve periodo el senador Jon Kyl tras la muerte de John McCain.
"Toda su vida, Martha ha puesto el servicio en primer lugar, liderando en las peleas más difíciles y en los momentos más difíciles", aseguró Ducey, quien por ley estaba obligado a nombrar a otro republicano.
Kyl, quien asumió el cargo en septiembre tras el fallecimiento de McCain, anunció la semana pasada su renuncia a partir del próximo 31 de diciembre.
McSally "sirvió 26 años en el Ejército, desplegada seis veces al Medio Oriente y Afganistán. Fue la primera mujer en volar en combate y comandar un escuadrón de combate", resaltó el gobernador.
All her life, @RepMcSally has put service first — leading in the toughest of fights. With her experience and record of service, Martha is uniquely qualified to fight for #Arizona in the U.S. Senate. https://t.co/QYY8vrd7K4
— Doug Ducey (@dougducey) December 18, 2018
La republicana, quien representó a Arizona en el Congreso, viene de sufrir una derrota en las urnas tras perder la contienda para el Senado ante la demócrata Kyrsten Sinema en una cerrada contienda que acaparó la atención a nivel nacional.
Sinema, por su parte, ocupará el puesto dejado tras el retiro del senador republicano Jeff Flake.
McSally cuenta con el apoyo del ala más conservadora del Partido Republicano, así como el respaldo del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza.
EEUU
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cindy McCain dijo estar complacida con el nombramiento de McSally para completar, hasta 2020, el resto del mandato de su esposo fallecido.
El mayor legado de McCain fue poner el servicio a Arizona y a Estados Unidos "por encima de su propio interés", señaló la viuda del senador y señaló que esperaba que McSally siga ese ejemplo.