Ser virgen otra vez: crece interés por reconstrucción vaginal

Muchas mujeres se someten a la cirugía por varias razones y la mayoría no se arrepiente.

Su mala suerte en el reto de equipos se repitió en un nuevo intento de crear una propuesta de cocina fusión.

SAN ANTONIO – Algunas mujeres se someten a la cirugía por placer, mientras que otras lo hacen por necesidad pero ninguna, según una experta, se arrepiente de haberlo hecho.

[[387957332, ]]

A pesar de estar rodeada de sus seres queridos, “Amelia” no era feliz, pues tenía un problema de salud que ni su esposo conocía. “Sufría mucho, sufría de crónico estreñimiento”, aseguró Amelia.

[[387611921, ]]

Ese problema además le causaba orinar al reír o estornudar y se debía a que después de haber dado a luz a dos niños, la pared vaginal se le había extendido demasiado.

“Yo lloraba, sí lloraba. Ya no quería seguir viviendo así con esos problemas íntimos”, continuó Amelia.

Herpes.
El herpes es una enfermedad infecciosa que puede ser causada por dos tipos de virus., según informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. Los virus que la pueden causar son del tipo 1 y del tipo 2, de acuerdo al CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU).
El virus conocido como del tipo 1 (VHS-1) afecta a la boca, los labios y la parte superior del cuerpo mientras que el conocido como del tipo 2 (VHS-2) se presenta con más frecuencia en los genitales y en el resto de las partes inferiores del cuerpo.
Según el CDC, el herpes genital es común en Estados Unidos, donde una de cada seis personas con edades de entre 14 y 49 años, lo tiene.
¿Cómo se propaga el herpes genital? De acuerdo al CDC, lo hace a través de la relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad.
El líquido que se encuentra en la llaga del herpes contiene el virus y el contacto con ese líquido puede causar la infección, de acuerdo al CDC.
También se puede contraer el herpes de una pareja sexual infectada que no tenga llagas visibles o que no sepa que está infectada, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a su pareja sexual o parejas sexuales.
¿Cómo evitar el contagio de herpes? El CDC recomienda lo siguiente: no tener relaciones sexuales, mantener una relación monógama a largo plazo con una persona que no la tenga y/o usar condones o preservativos a la hora de tener relaciones sexuales.
¿Cómo se sabe si una persona tiene herpes? Por lo general, no tiene síntomas aunque pueden aparecer llagas o ampollas en los genitales como así también en otras partes del cuerpo. A veces, el contagio ocurre de niño, quien puede entrar en contacto con una llaga en la parte superior, a través de, por ejemplo, un beso. Te puede interesar: Qué es la clamidia y cómo te puede afectar
El herpes no tiene cura y quienes están afectados pueden tomar medicamentos que tienden a evitar o prevenir los brotes que pueden ocurrir con regularidad. Lo mejor, según el CDC, es consultar con su médico o doctor de cabecera. Te puede interesar: Qué es la sífilis y por qué debes estar alerta

Ella acudió con su doctora para tratarse y fue ahí que se dio cuenta de una cirugía que le cambiaría la vida: la reconstrucción vaginal, que a sus 52 años la volvería virgen por segunda vez.

“Sin pensarlo dos veces, yo haría esa cirugía otra vez”, confirmó Amelia.

El VIH es el virus que causa el Sida.
El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el SIDA, o síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Te explicamos esta enfermedad contagiosa que aún afecta a cientos de miles en EEUU y cómo prevenirla.
Especialmente que este 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDc por sus siglas en inglés), el virus VIH es diferente a otros virus ya que el cuerpo humano no lo puede eliminar, 'ni siquiera con tratamieno'.
Solo se puede contraer o transmitir el VIH a través de determinadas actividades, como el comportamiento sexual o el uso de jeringas o agujas, de acuerdo con el CDC.
Getty Images
El virus VIH ataca el sistema inmunitario del cuerpo, específicamente las células CD4, también llamadas células T, de acuerdo al CDC. En la foto, una persona se somete a una prueba de sangre para descartar la presencia del virus.
Con el tiempo, 'el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo pierde su capacidad de luchar contra las infecciones y las enfermedades', según el CDC.
Cuando el VIH no se trata, reduce la cantidad de células CD4 (células T) que hay en el cuerpo y este daño al sistema inmunitario hace que le sea cada vez más difícil luchar contra las infecciones y algunas otras enfermedades (CDC).
Los cánceres o infecciones oportunistas se aprovechan del sistema inmunitario muy débil y son señal de que la persona tiene sida. No obstante vale aclarar que no todas las personas que tienen el VIH desarrollan el SIDA.
Según el CDC, 'no existe una cura eficaz, pero con la atención médica adecuada, el VIH se puede controlar. Los medicamentos que se usan para tratar el VIH se llaman terapia antirretroviral, o TARV'. De allí, la importancia de realizar el test en la sangre para confirmar o no la presencia del virus.
Más de 1 millón de personas en EEUU tienen la infección por el VIH y casi 1 de cada 8 (12.8%) no sabe que tiene la infección, según el CDC.
Durante la última década, el número de personas que vive con el VIH aumentó, mientras que el número anual de nuevas infecciones se ha mantenido relativamente estable. Aun así, el ritmo de nuevas infecciones se mantiene en un nivel demasiado alto. En la foto, manifestantes reclaman mayor atención al tratamiento del Sida. Te puede interesar: Qué es el herpes y por qué debes estar alerta
¿Cómo se previene el VIH? Use condones de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales, elija adoptar comportamientos sexuales menos riesgosos, y limite la cantidad de parejas sexuales que tiene' (CDC).
También se recomienda que tome los medicamentos para tratar el VIH y hágase la prueba para detectar otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Te puede interesar: Qué es la sífilis y por qué debes estar alerta
Si una persona tiene el VIH, 'es importante que opte por lo que lo mantenga saludable y que proteja a los demás' (CDC). Te puede interesar: Qué es la gonorrea y cómo prevenirla

Según Amelia, dicha cirugía, además de reconstruirle su parte intima, la hizo parecer como la de una jovencita de 18 años y tiene la misma sensación.

“Las relaciones sexuales con mi esposo son mejor, igual que antes de haber tenido a mi familia”, dijo Amelia. 

La doctora Troy Hailparn, experta en ginecología cosmética, ha hecho más de 3,000 cirugías de ese tipo, las cuales solo requieren de un día en el hospital y tres de reposo.

Ella explicó que la cirugía consiste en recortar cautelosamente cada labio para después colocar dos suturas. Aseguró que el cambio es inmediato, pues la piel extra desaparece.

Una manera de visualizar los resultados de la cirugía, según la doctora, es imaginarse los pliegues de un vestido arrugado, que luego de la cirugía luce terso y planchado.

La doctora agregó que este tipo de cirugías cada vez es más común y que ha subido hasta un 120% en los últimos años. Sin embargo, ya hay otros tratamientos que no requieren de una cirugía.

Según la doctora, en dichos procedimientos no hay pérdida de sangre, riesgos de infección ni tampoco necesidad de reposo.

Entre las razones más comunes para la reconstrucción vaginal están el haber dado a luz, aumento de peso, abuso sexual o la genética.

Exit mobile version