DUBLIN

Condenan a exfuncionario penitenciario de una prisión federal para mujeres por abuso sexual

Nakie Nunley, se convierte en el séptimo funcionario penitenciario condenado a prisión por abusar sexualmente de reclusos.

Una exfuncionario penitenciario de una prisión federal para mujeres de California conocida por numerosas acusaciones de mala conducta fue sentenciada a seis años de prisión por abusar sexualmente de cinco reclusas, anunciaron el miércoles funcionarios federales.

Nakie Nunley, se convierte en el séptimo funcionario penitenciario condenado a prisión por abusar sexualmente de reclusos, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una investigación del año 2022 realizada por The Associated Press reveló una cultura de abuso sexual desenfrenado y encubrimiento en la prisión.

La vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, dijo en un comunicado que Nunley explotó atrozmente su poder, para abusar de las reclusas y tomar represalias contra quienes hablaban.

“Como muestra la sentencia de hoy, el Departamento de Justicia responsabilizará a los funcionarios que abusan de su autoridad para dañar a aquellos a quienes han jurado proteger, y no tolerará represalias contra las víctimas”, dijo Monaco.

Nakie Nunley que supervisaba a los reclusos en la Institución Correccional Federal de Dublín, se declaró culpable el año pasado de cuatro cargos de abuso sexual y cinco delitos menores de contacto sexual abusivo de cinco mujeres. También admitió haber mentido a funcionarios federales que estaban investigando las acusaciones en su contra, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La prisión está ubicada a unas 40 milla al este de San Francisco y tiene más de 600 reclusas, según la Oficina Federal de Prisiones.

Contáctanos