Oakland

Aseguran que el crimen ha disminuido en el corredor Hegenberger en Oakland

Autoridades dijeron que el robo de autos cayó en un 63%.

Telemundo

La ciudad de Oakland anunció el lunes que el plan de seguridad que han implementado luego de la ola de restaurantes cerrando o limitando sus servicios en el corredor comercial de la Hegenberger  azotado por los constantes robos ha dado resultados.

“Lo que vimos fue una bajada dramática del crimen comercial, del robo y también más colaboración entre comerciantes, la ciudad y la policía”, dijo Christi Johnston Limon, directora asistente de Desarrollo Económico Fuerza Laboral.

Johnston se refiera a lo que muestran las estadísticas sobre robos que comparan cinco meses desde el verano del año pasado, con el otoño y el principio de este año. Solo en el corredor de la Hegenberger, el robo a carros cayó 63%, de 824 incidentes se registraron 305, y los robos en general disminuyeron 49%, de 315 a 162.

Autoridades destacaron que sintiendo el peso de la crisis, se lanzó un esfuerzo conjunto que está rindiendo frutos, parte del impulso es por más presencia de autoridades, pero también  por el programa de embajadores.

“Hace 3 meses lanzamos este proyecto como un piloto, es un proyecto donde estamos entrenando embajadores que caminan en las áreas comerciales de Hegenberger, platican con los comerciantes, y los conectan con servicios”, indicó Johnston.

Dos millones de dólares se destinó para este programa de embajadores, que en el área de Hegenberger es liderado por la organización Black Cultural Zone.

“Damos trabajo a los jóvenes, a la comunidad residente, que quieran trabajar con nosotros, les pagamos una cantidad para que ellos puedan salir a la calle y puedan decir a las personas que podemos hacer para ayudarle”, explicó Jorge Flores, vocero de Black Cultural Zone.

La clave es que la propia comunidad empieza a ser parte de la solución.

Y aquí llamó la atención que desde el vocero del aeropuerto, de los hoteles en la zona, de las agencias del orden, de los políticos, unificaron su voz para dar un mensaje de optimismo y Esperanza.

“El incremento de la presencia policial, del sheriff y de la patrulla de caminos es bienvenida aquí por los dueños de hoteles, residentes, turistas, los embajadores esperamos siga contribuyendo a estos esfuerzos colectivos dijo este industrial del área”, afirmó Flores.

Se destacó que este es un corredor vital pues cada año, circulan diez millones de pasajeros por la conexión con el aeropuerto.

 “También queremos dar señal de que Oakland está abierto para negocio, los comerciantes necesitan que regresemos que compremos aquí local”, aseveró Flores.

Contáctanos