Sobreviviente narra brutal encuentro con asesino serial

Tras décadas viviendo con el temor de que su agresor pudiese regresar, Jenine Cortopassi recuperó su tranquilidad luego de enterarse que la policía había arrestado el martes al hombre que la atacó brutalmente en su vivienda en 1978.

Cortopassi tenía 25 años de edad cuando Joseph DeAngelo, apodado como El Asesino del Estado Dorado, ingresó a su casa en medio de la noche, mientras dormía junto a su esposo.

La mujer, quien en ese entonces tenía un bebé de 1 año, contó cómo un hombre armado y con un pasamontaña en la cabeza los despertó y la obligó a atar a su esposo.

"Hicimos todo lo que pudimos para seguir con vida", dijo Jenine. "Tuve un bebé. Ella tenía un año. Irrumpió en nuestra casa", afirmó.

Durante el encuentro, Janine afirmó que el enmascarado la amenazó con mutilar a su hija antes de atacarla sexualmente. La mujer fue violada varias veces durante la noche, un evento que la dejó traumatizada para el resto de su vida.

"Durante mucho tiempo, si iba a una tienda y había un pasamontañas, tenía que irme", dijo. "Si escuchaba las sirenas de emergencia, obtendría esta respuesta visceral con la piel de gallina y, de hecho, casi entraría en pánico".

Tras el ataque la familia logró mudarse de su vivienda en Concord a Fresno y durante año lucharon con el fantasma del El Asesino del Estado Dorado, una lucha que casi le costó su matrimonio.

"He estado asesorando. Mi esposo y yo fuimos a consejeros", dijo Jenine. "Sacudió nuestro matrimonio un poco a la vez. Tenía miedo de que me persiguiera de nuevo".

Tras el arresto de DeAngelo, Janine afirmó sentirse aliviada y sin miedo "fue surrealista", dijo. "He querido este día por tanto tiempo. Tengo la sensación de que este perpetrador no dañará a nadie más y esa ha sido mi oración desde el principio".

DeAngelo se presentará en corte el viernes, sin embargo Janine no cree tener la fuerza para verlo cara a cara durante las audiencias.

Contáctanos