Precios de viviendas en San José por las nubes

Vivir en cualquier zona del Área de la Bahía se ha convertido en una pesadilla para muchos debido al aumento constante del precio de las viviendas y de la renta.

Según un reporte de la agencia Zillow, en San José el precio de una vivienda aumenta casi 100 dólares cada hora provocando que una familia con ingresos medios pierda la oportunidad de adquirir un inmueble propio.

Las personas “tienen que entrar con entre 4 y 6 ofertas para comprar una casa y algunas veces toma como un año para comprar, no pueden comprar solamente con una oferta y no hay muchas viviendas por eso es tan difícil adquirir una”, afirmó Rebecca Gallardo, agente de bienes raíces.

En el vecindario de Willow Glen, una vivienda completamente abandonada y destruida por un incendio hace 2 años, tiene un precio en el mercado de 800,000 dólares.

Agentes de bines raíces afirman que la persona que compre el terreno, destruya lo que queda de la estructura de la casa, construya una nueva y la venda podrá tener una ganancia de 300,000 dólares.

Esta situación pone en desventaja a muchas familias que desean una vivienda propia.

La organización Sagrado Corazón indicó que actualmente las familias de la Bahía gastan el 75 por ciento de su sueldo en pagar renta o los créditos de sus viviendas.

Contáctanos