Base de datos de balística ayudaría a resolver crímenes

El sistema analizaría las marcas únicas de los caquillos de bala disparados de un arma.

La Fiscalía del Condado de Santa Clara propuso la creción de una base de datos de balística que ayudaría, a través de un análisis de los casquillos disparados de un arma, dar con el o los responsables de tiroteos.

La ley AB 2781 obligaría a todas las agencias del orden de California a clasificar las evidencias de balas y enviarlas a una base de datos Estatal, parecida a la base de datos utilizada para dar con criminales sexuales a través del ADN.

Una vez llegue a la base de datos, expertos analizarían las marcas únicas que quedan en los casquillos de bala una vez que son disparados de un arma.

Jeff Rosen, fiscal del Condado de Santa Clara apoya esta iniciativa ya que ayudaría a resolver con más eficacia los homicidios cometidos con un arma de fuego.

Rosen indicó que el precio para poner en funcionamiento esta base de datos de balística es de 10 millones de dólares.

Actualmente en California ciudades como San Francisco y Los Ángeles llevan un registro de los datos de balísticas, así como New Jersey y Delaware.

El año pasado, solo en California se registraron 1800 homicidios y más del 70 por ciento fueron cometidos con un arma de fuego, no todos han sido resueltos.

Contáctanos