Familia de joven asesinada demanda al BART

Familiares de la joven asesinada en una estación del BART hace una semana introdujeron una demanda en contra del sistema de transporte.

La demanda de la familia de Nia Wilson argumenta que el sospechoso John Cowell, de 27 años, saltó las puertas de la agencia antes del ataque y debería haber sido detenido por hacerlo, señalando que el crimen era previsible y prevenible.

Adicionalmente, la querella también indica que hay criminales que entran y salen libremente del BART debido a la falta de seguridad en las puertas del sistema de transporte.

Cowel fue acusado de apuñalar a mortalmente a Wilson y de herir a su hermana el 22 de julio en la estación del BART de MacArthur en Oakland. Wilson fue declarada muerta en la escena.

Por su parte, BART emitió un comunicado refiriéndose a la demanda “nada es más importante que la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. En los últimos años, BART ha lanzado un enfoque múltiple para reducir la evasión de tarifas, que incluye un nuevo comprobante de pago de los equipos de inspección y ordenanzas, así como también cambios en la infraestructura para dificultar eludir las barreras tarifarias".

Actualmente el sistema de transporte tiene en funcionamiento un total de 4,000 cámaras de vigilancia.

Se tiene previsto que el funeral de Nia Wilson se lleve a cabo el viernes en Oakland.

Contáctanos