Intensas protestas tras muerte de joven en Sacramento

Familiares de Stephon Clark, muerto a manos de la policía, irrumpieron el martes en una reunión del Concilio de Sacramento para protestar y exigir respuesta tras la muerte del joven.

Estevante Clark, hermano de Stephon se acercó al alcalde de la ciudad para decirle que no mostraba ningún tipo de emociones luego de que según él, el jefe de policía matara a su hermano. Clark le criticó al funcionario que le había fallado a la ciudad.

Stephon, de 22 años de edad, fue baleado 20 veces por la policía la semana pasada mientras se encontraba en el patio de la vivienda de su abuela.

La policía dijo que ese día atendían un reporte de un hombre que había roto los vidrios de varios autos y que se estaba escondiendo en el patio trasero de una vivienda.

En las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales se puede escuchar cuando éstos gritan “pistola, pistola”, sin embargo tras el tiroteo confirmaron que el joven se encontraba desarmado.

Luego de la balacera, los oficiales apagaron los micrófonos de las cámaras, acción que ha causado indignación entre los familiares y activistas del joven ya que afirman que la policía esconde algo.

Por su parte, Daniel Hahn, jefe de policía aseguró tener curiosidad por saber por qué los oficiales apagaron los micrófonos.

Darrel Steinberg, alcalde de la ciudad dijo que las circunstancias en las que ocurrieron los hechos fueron trágicas.

Así mismo, Xavier Becerra, fiscal general de California, dijo que supervisará la investigación del caso y realizara una revisión de las políticas del departamento de policía y la capacitación del uso de fuerza por parte de los oficiales.

La decisión de presentar cargos criminales contra los agentes implicados sigue en manos de la fiscal de distrito Anne Marie Schubert, aunque Becerra dijo que su oficina también podría presentar cargos.

Contáctanos