Pánico en Hayward tras fuerte operativo policial

Habitantes de Hayward vivieron el susto de su vida el miércoles en horas de la tarde luego de que un fuerte operativo policial se llevara a cabo en la ciudad.

Camiones blindados, patrullas de policías y oficiales de varias agencias del orden acudieron alrededor de las 5:00 p.m., a las esquinas de las calles Gading y Huntwood para realizar una serie de allanamientos en viviendas de la zona.

Ante esta situaciones muchos de los residentes del lugar decidieron no salir de sus casas al pensar que este operativo se trataba de una redada por parte de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, autoridades informaron que se encontraban en la zona en busca de sospechosos de crímenes violentos ocurridos en la ciudad durante el año pasado.

Jahir, residente del lugar fue testigo de lo ocurrido “yo oí que estaban sirviendo una orden de cateo por el altavoz, y estaba claro que buscaban a alguien en los apartamentos, todo lo dijeron en inglés, todo pasó en un periodo de 15 a 20 minutos cuando entraron y rodearon toda la casa”.

Autoridades informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en varias zonas de la ciudad, así como en áreas rurales de Castro Valley.

Adriana Ríos, dijo que la policía le allanó su vivienda “nomás me enseñó el puro papel y dijo que tenían una orden para entrar a la casa y revisarla”.

Ríos afirmó que aunque dos de sus familiares fueron detenidos, incluyendo una menor de 13 años de edad, la policía no le dio muchas explicaciones.

A través de un comunicado las autoridades afirmaron “esta operación estuvo compuesta solamente de agencias policiacas locales y no involucró a ninguna agencia federal, tampoco estuvo relacionada con un operativo de inmigración”.

El Departamento de Policía de Hayward dijo que ofrecerán una rueda de prensa la próxima semana para dar a conocer los pormenores del operativo policial.

Contáctanos