San José

Negocios locales afectados por amenazas de redadas de ICE

Comunidades inmigrantes en todo el país permanecen escondidas ante las amenazas de operativos por parte de ICE, y aunque no se han reportado arrestos en el Área de la Bahía, la población aun no quiere salir de compras.

Varias tiendas permanecen mayormente vacías en Alum Rock ya que muchos residentes de San José temen salir a la calle. Por lo tanto, comerciantes ya comienzan a sentir el efecto.

Uno de los comercios es El Nuevo Rancho Grande, donde se venden tejanas y botas. El dueño dice en el último mes y medio, las ventas han bajado en casi un 50 por ciento.

Esto viene luego de que el presidente Donald Trump inició su primera amenaza de operativos en todo el país, solo para cancelar su plan a ultima hora.

La falta de clientela también está afectando al restaurante Camarón de Sinaloa ubicado en la calle Willow en San José. Dueños dicen ver una reducción significativa.

"Todos los clientes que he tenido no andan hablando de los mismo", dijo Gerardo Quintero Castañeda del restaurante. "Ya se les olvido hasta el futbol, ya no hablan del futbol ni nada. Ahora solo de la inmigración".

La comunidad latina no solo ha dejado de visitar restaurantes y tiendas, pero ahora tienen hasta temor de salir a trabar en la mañana.

"Salir a escondidas", dijo líder comunitario Aaron Resendez, "Ya los que les está afectando más es a los niños de esas personas" .

Contáctanos