Medida busca revertir la ley AB 60 en California

Una nueva iniciativa buscará revertir el proyecto de ley AB 60 que le otorga licencias de conducir a personas indocumentadas en California.

Según un reporte del medio Pressdemocrat la iniciativa apoyada por Don Rosenberg también tendría como objetivo eliminar la ley actual de estado santuario.

Rosenberg afirmó que este plan aumentará la seguridad pública, reducirá el fraude electoral y disminuirá las muertes por accidente de tránsito, según el Pressdemocrat.

La medida fue propuesta por Rosenberg se convirtió en un fuerte adversario de la comunidad inmigrante luego de que su hijo fuese arrollado mortalmente en San Francisco en el 2010 por un conductor que no tenía licencia de conducir.

De ser aprobada, la iniciativa de Rosenberg requeriría que cada agencia del orden de California coopere con oficiales de inmigración, exigiría a la policía verificar el estatus legal de las personas que sean arrestadas, las personas que voten por primera vez tendrían que proveer una prueba de ciudadanía presentando su partida de nacimiento o pasaporte y a las personas inmigrantes indocumentadas que residen en el Estado se les prohibiría sacar o renovar la licencia de conducir, de acuerdo al Pressdemocrat

La propuesta deberá ser firmada por alrededor de 365,880 personas poder ser incluida en la boleta electoral de las elecciones del 2020.

Contáctanos