Empleados del VTA rechazan acuerdo de contrato laboral

El sindicato de trabajadores rechazó el miércoles la propuesta hecha por funcionarios del VTA en cuanto la oferta ofrecida para el ajuste salarial.

Trabajadores del VTA podría irse a huelga de no llegar a un acuerdo, sin embargo, tendrían que avisar 72 horas antes de llevar a cabo la medida.

El estado también podría ordenar un período de reflexión para obligar a ambas partes a regresar a las negociaciones.

El VTA y el Local 265 de la Unión de Tránsito Amalgamado han estado en conversaciones desde agosto pasado para finalizar un nuevo contrato laboral.

En total han alcanzado 37 acuerdos tentativos, pero los dos grupos han quedado en desacuerdo ante un aumento salarial y el impulso del VTA para que los miembros del sindicato comiencen a hacer mayores contribuciones a sus pensiones.

Según la portavoz de VTA Brandi Childress, aproximadamente 1.300 "empleados clásicos" en el sindicato actualmente pagan el 1.9 por ciento de su salario bruto en una contribución de pensión del 6 por ciento de los empleados, y la VTA paga el resto.

Los empleados no sindicalizados pagan la contribución completa, y cualquier empleado contratado después de 2016 también paga la cantidad total.

VTA ha ofrecido una suma global del 3,1 por ciento del salario de cada empleado durante los próximos tres años para hacer que los empleados clásicos pasen a aumentar su contribución al 5 por ciento, pero esta suma global solo compensará el primer año de mayores gastos para los trabajadores del sindicato.

Childress dijo que el VTA y el sindicato han llegado a un "impasse" sobre un aumento de salario base propuesto del 8 por ciento y la contribución de pensión, que VTA considera "justa y equitativa" para todos los empleados.

Contáctanos